Publicidad

El ministerio ha distribuido 1,5 millones de mascarillas en los últimos días

NACIONAL/ 19 DE MARZO DE 2020/ El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado una nueva inyección adicional de 210 millones de euros para que las comunidades autónomas puedan seguir haciendo frente a los gastos derivados de su lucha contra la epidemia de coronavirus.

Illa ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para informar de las últimas medidas acometidas por el Gobierno de España durante esta crisis, de la que ahora «llegan los momentos más duros», ha dicho el ministro, señalando que en el trabajo de coordinación con las comunidades autónomas se ha incrementado en 3.000 el número de profesionales que se han puesto a disposición del Sistema Nacional de Salud.

Publicidad

El ministro de Sanidad ha anunciado que el Gobierno de España ha distribuido, en los últimos días, un total de 1,5 millones de mascarillas y que en la jornada de hoy se van a distribuir otras 327.000, asegurando que «están donde hacen falta».

Además, Illa ha avanzado que el protocolo de actuación en residencias de personas mayores que funciona desde el 5 de marzo se va a convertir en una orden, que ha sido establecida en coordinación con la Vicepresidencia de Asuntos Sociales y Agenda 2030 de Pablo Iglesias.

El Ministerio de Sanidad ha distribuido 1,5 millones de mascarillas en los últimos días.

Transportes y justicia

Publicidad

Illa ha señalado también que el Ministerio de Justicia ha empezado hoy a coordinar a las administraciones para que en el ámbito de la justicia se presten los servicios mínimos y ha dado orden a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que se garantice el suministro de energía en la industria que produce material sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.