Publicidad

Salvador Illa ha afirmado que ha conocido la puesta en marcha de esta ‘cartilla’ a través de los medios

NACIONAL/ 29 JULIO 2020/ El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que la ‘Cartilla COVID-19’, anunciada este martes, no está contemplada “por ningún organismo internacional, ni la Organización Mundial de la Salud” ni por ninguno de los documentos técnicos que ha elaborado el Ministerio.

“No lo recogemos en ninguno de nuestros documentos ni ningún organismo internacional apoya medidas de este tipo“, ha justificado el ministro, subrayando que ha conocido la puesta en marcha de esta ‘cartilla’ a través de los medios, y no por comunicación directa con las autoridades madrileñas.

Publicidad
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, llegando en el Congreso de los Diputados con mascarilla (Foto: EP)

Díaz Ayuso ha anunciado que el Gobierno regional pondrá en marcha un ‘Cartilla COVID-19, que simule a la de vacunación internacional y que tenga una réplica en la tarjeta sanitaria virtual.

Esta cartilla recogerá si se ha pasado el virus, si se cuenta con anticuerpos, así como las pruebas a las que cada persona se ha sometido. Ayuso ha incidido en que será un proyecto “experimental”, con el que sería “mucho más fácil” evitar confinamientos o acceder a establecimientos como gimnasios, museos o cines.

La dirigente madrileña ha defendido que se trata del “comienzo de un lenguaje internacional” al que hay que someterse. Así, ha incidido en que ahora mismo entre países y autonomías se está una y otra vez contagiando por lo que considera “insensato” que las medidas ante rebrotes afecten por igual “a personas que tienen anticuerpos, a personas que no contagian”, con las que están “en riesgo”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.