Publicidad

La prórroga será por otros quince días y se extenderá hasta el próximo 21 de junio, según ha avanzado a los presidente autonómicos

NACIONAL/ 31 MAYO 2020/ El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado a los presidentes autonómicos, durante la 12ª Conferencia de Presidentes, que solicitará al Congreso una sexta prórroga del estado del alarma.

Tras llegar este sábado a un acuerdo con ERC para que los republicanos se abstengan en la votación y después de asegurarse el apoyo del PNV, ha confirmado a los líderes regionales la intención de solicitar esta sexta prórroga, que será por otros quince días y se extenderá hasta el 21 de junio.

Publicidad

Además, Sánchez les ha informado de que a partir de la Fase 3 las comunidades asumirán todas las competencias en la gestión de la desescalada, una concesión que ha logrado que el PNV votara a favor de esta prórroga.

Por el momento, el 70% de la población del país pasará desde este lunes en la fase 2, mientras que solo cuatro islas de Canarias y Baleares pasarán a la fase 3, la etapa previa a la llamada “nueva normalidad”.

Mientras, otros 15 millones de españoles, fundamentalmente la Comunidad de Madrid, Barcelona y Castilla y León, seguirán en fase 1. La Comunidad de Madrid ha acusado a Sánchez de “maltratar” y “negar el pan y la sal” a esta región, después de que se rechazasen las medidas de flexibilidad de la Fase 1 que ha reclamado el Ejecutivo autonómico.

Publicidad
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simóns

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.