Publicidad

También se ha señalado a las residencias de mayores como otro foco

NACIONAL/ 13 ABRIL 2020/ El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apuntado que los hogares son “un foco importante” de los nuevos contagios de Covid-19, una vez la movilidad de los ciudadanos se ha restringido desde hace casi un mes, con la publicación del decreto del estado de alarma.

Así, ha subrayado que “habiéndose reducido la movilidad mucho, pensamos que puede darse un contagio en los propios domicilios”.

Publicidad
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Medidas estrictas

Por este motivo, ha insistido en que las personas que tienen la más mínima sintomatología en sus hogares se pongan en contacto con los centros sanitarios, tomen medidas “estrictas” de aislamiento e higiene y eviten “al máximo” los contactos con los otros habitantes de su domicilio. “Este es un foco importante”, ha señalado.

Residencias de mayores

Además, ha señalado a las residencias de mayores como otro foco: “Por eso estamos poniendo todo el acento desde hace ya muchas semanas para monitorizar estos centros”.

Por su parte, la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha señalado que los contagios que se están notificando estos días se produjeron durante las dos primeras semanas de confinamiento, por lo que, como ha afirmado, “los efectos de las últimas medidas que se han implantado los vamos a ver en un par de semanas”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.