Además, también se debate el cierre de discotecas en toda España

NACIONAL/ 14 AGOSTO 2020/ El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha convocado  una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para abordar con las comunidades autónomas la evolución de la pandemia del coronavirus.

De esta forma, tal y como ha adelantado la Ser, entre las recomendaciones que se están debatiendo en este encuentro estaría el refuerzo de los controles para impedir el consumo de alcohol en la calle, así como la adopción a nivel nacional de la medida gallega de no fumar en espacios públicos si no se puede garantizar el metro y medio de distancia.

Publicidad

Esta es la segunda vez que el ministro Illa se reúne con los representantes autonómicos, pues que ya convocó un pleno este pasado miércoles para abordar los rebrotes de Covid.

Publicidad
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, llegando en el Congreso de los Diputados con mascarilla (Foto: EP)

Ocio nocturno

Además, según la Ser, en esta reunión se estaría debatiendo el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas. En este sentido, en los establecimientos de hostelería y restauración se tendrá que garantizar una distancia mínima entre mesas de un metro y medio con un máximo de 10 personas por grupo y el cierre debería realizarse a las 1:00 horas.

Hay que recordar que el Ministerio de Sanidad informó ayer de 2.935 nuevos casos de COVID-19, un considerable avance en comparación con los 1.690 de ayer.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *