Publicidad

Los casos positivos confirmados por PCR han sido 867 en las últimas 24 horas, lo que hace un total de 219.329

NACIONAL/ 5 MAYO 2020/ La cifra de muertos diarios con coronavirus en España ha registrado un pequeño repunte en las últimas 24 horas: hay 185 nuevas víctimas mortales, pero supone el tercer día por debajo de los 200 fallecimientos diarios.

En total, los casos confirmados por PCR son 219.329 (867 en las últimas 24 horas, con un incremento del 0,40%) y las víctimas mortales se elevan a 25.613, según los datos del Ministerio de Sanidad. Desde el comienzo de la pandemia, 123.486 pacientes han recibido el alta.

Publicidad

«Ya no tenemos muchas dudas en las tendencias. Cada vez el número de personas que han superado la infección son [cantidades] más importantes. Son cifras favorables, estamos en muy buena posición para la transición, nos da la confianza de que cada vez más territorios pueden pasar de fase, pero hay que ser cuidadosos», ha destacado el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas 44 fallecidos por coronavirus, los mismos que se registraron este lunes, según ha informado este lunes el Ministerio de Sanidad.

Desde el principio de la pandemia, el total de muertes en la región asciende a 8.420, de acuerdo al departamento de Salvador Illa que solo refleja los decesos ocurridos en los hospitales con PCR positivo o con diagnóstico clínico.

Publicidad

En cuanto a los contagios, la región ha sumado 143 nuevos casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, datos que contrastan con el único nuefvo contagio que el Ministerio notificó este lunes.

«La Comunidad de Madrid está corrigiendo la serie con retrasos en la notificación de casos, esto se va solucionando día a día. Hoy tenemos datos más cercanos a la realidad probablemente de los que teníamos ayer», ha explicado Simón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.