Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado esta mañana en la sesión de control al Gobierno que «los españoles podrán celebrar la Navidad», dejando entrever que no habrá grandes restricciones en los próximos días en la Conferencia de Presidentes que se celebrará esta tarde.

«Los abuelos y las abuelas con sus nietos y los padres y madres con sus hijos», ha dicho Sánchez a una pregunta en el Congreso del presidente del PP, Pablo Casado, tras aseverar que «España no se ha rendido y está avanzando». En este punto, el jefe del Ejecutivo central ha señalado al elevado porcentaje de población vacunada como principal motivo para flexibilizar las restricciones esta Navidad.

Publicidad

Las declaraciones de Sánchez se producen en un momento clave de la sexta ola, cuando ayer el país arrojó el peor dato de contagios diarios, con 49.823 positivos, de los que más de 11.000 se contabilizaron en la Comunidad de Madrid, que también batió récord de positivos.

Las afirmaciones del presidente del Gobierno se han interpretado en determinados círculos como un mensaje de tranquilidad a la población, a dos días de la celebración de la Nochebuena.

Publicidad
Vista del hemiciclo casi vacío debido a los casos positivos de Covid entre los diputados en el pleno en el Congreso (Foto:M. Fernández/Ep)

Escudos «humanos»

Precisamente, Pablo Casado ha acusado a Sánchez de utilizar a las CCAA como «escudos humanos» ante el aumento de contagios por coronavirus y le ha emplazado a «hacer algo» ante las «terribles» consecuencias, por ejemplo con la aprobación de una Ley de Pandemias.

Publicidad

En este punto, el jefe de la oposición ha afirmado que «toda España está conmocionada por la sexta ola del virus». «Millones de españoles no sabemos si vamos a poder estar en Nochebuena con nuestros padres, si vamos a poder besar a nuestros abuelos y si vamos a poder pasar los Reyes con nuestros hijos», ha remarcado.

Además, ha acusado al presidente del Gobierno de «tropezar seis veces con el mismo virus» después de «120.000 fallecidos», y ha criticado que reúna a las CCAA en la Conferencia de Presidentes para «utilizarlas de escudos humanos cuando la ley dice claramente» que el Ejecutivo es el «único responsable».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.