Publicidad

3.000 personas participaron este sábado en la concentración celebrada en Madrid

NACIONAL/ 28 DE JUNIO DE 2020/ Unas 3.000 personas, según los convocantes, participaron este sábado en la concentración que reclamaba en Madrid un gran pacto político para la reconstrucción social del país.

La acción reivindicativa tuvo lugar en el entorno de los Nuevos Ministerios, aunque estaba previsto que se pudiera cubrir el espacio que llega hasta la estación de Atocha.

Publicidad

En torno a las 20 horas, los líderes de los UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, convocantes de la concentración, se dirigieron a los asistentes para reclamar una gran acuerdo por la reconstrucción y una rebaja de la crispación política.

El secretario de UGT señaló que la crisis de la covid-19 ha evidenciado que el sistema actual “no ha servido” para proteger a los ciudadanos y apostó por desarrollar un “gran pacto” por la industria verde para “recuperar” el medio ambiente.

Publicidad
Pepe Álvarez durante su intervención. (Foto: UGT)

Pepe Álvarez también cargó contra la CEOE y la “gran concentración de empresarios” que se inclinan por continuar con el sistema actual: “Pues no, tenemos que continuar trabajando porque las reformas laborales se tienen que revertir, porque los servicios públicos mejoren y por convertir una fiscalidad progresiva y justa”, recoge Europa Press.

Publicidad

Por su parte, Unai Sordo recordó la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia para pedir “altura de miras” a los políticos y emplazarlos a rebajar el nivel de crispación que se ha visto en los últimos días.

En la concentración participaron representantes de la cultura y de la política, entre los que destacan el dirigente de Izquierda Unida Enrique Santiago, o la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Marta Higueras, además de otros responsables políticos de Podemos, PSOE y Equo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.