Publicidad

Según ha señalado el ministro de Sanidad

NACIONAL/ 14 DICIEMBRE 2020/ El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que las primeras vacunas contra el COVID-19, previsiblemente la desarrollada por Pfizer y BioNTech, podrían llegar a España alrededor del “4 o 5 de enero”, tras ser aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) el 29 de diciembre “como tarde”.

El ministro Salvador Illa.

En un acto organizado por Nueva Economía Forum, Illa ha señalado que, España contará con 140 millones de dosis. Habrá vacunas para todos y sobrarán. Tenemos todas las capacidades preparadas para que en cuanto lleguen las dosis se pueda inmunizar a la población con todas las garantías necesarias”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha avisado de que todas las vacunas que se desarrollen contra el coronavirus no van a llegar a principios del año 2021 y que la llegada de dosis va a ser “paulatina”.

“Será un proceso gradual que irá de menos a más y que se prolongará durante muchos meses, lo que nos lleva a tener que organizar la vacunación en base a los grupos prioritarios”, ha dicho Calzón, para destacar la necesidad de no relajar las medidas que se saben que funcionan para contener el coronavirus.

Finalmente, Calzón ha advertido de que el día que se administre la primera dosis de la vacuna no se van a relajar las medidas de prevención de la infección, sino que deberán seguir manteniéndose.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.