Publicidad

El presidente Pedro Sánchez ha confirmado que pedirá una sexta y última prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio,

NACIONAL/ 31 MAYO 2020/ El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo en rueda de prensa que “la máxima gestión en el plan de desescalada se traslada a las comunidades autónomas que estén en la fase 3” a partir del 8 de junio, excepto en lo que se refiere a la movilidad.

Así lo ha comunicado Sánchez a los presidentes autonómicos tras informarles esta mañana de que pedirá la sexta prórroga del estado de alarma, que será por otros quince días y se extenderá hasta el 21 de junio.

Publicidad

El presidente del Gobierno ha instado a los presidentes de las comunidades autónomas a pedir a la población que sea responsable y siga cumpliendo las medidas para evitar el contagio del coronavirus, tras los repuntes detectados en algunos lugares.

“No podemos relajarnos”, ha insistido Sánchez, quien ha explicado que la autoridad para esta desescalada “será el presidente o presidenta autonómico, lo que configura “el paso de la cogobernanza a la gobernanza”.

Por el momento, el 70% de la población del país pasará desde este lunes en la fase 2, mientras que solo cuatro islas de Canarias y Baleares pasarán a la fase 3, la etapa previa a la llamada “nueva normalidad”.

Publicidad

Mientras, otros 15 millones de españoles, fundamentalmente la Comunidad de Madrid, Barcelona y Castilla y León, seguirán en fase 1. La Comunidad de Madrid ha acusado a Sánchez de “maltratar” y “negar el pan y la sal” a esta región, después de que se rechazasen las medidas de flexibilidad de la Fase 1 que ha reclamado el Ejecutivo autonómico.

Imagen de la reunión telemática entre el Presidente del Gobierno y la FEMP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.