Publicidad

La Comisión de Salud Pública tiene previsto dar el visto bueno esta tarde a esta reducción de los días de cuarentena de 14 a 10 días

NACIONAL/ 22 SEPTIEMBRE 2020/ El Gobierno central y las comunidades autónomas van a acordar finalmente que la cuarentena de aquellas personas que han tenido contacto con un positivo por coronavirus se reduzca a 10 días, en vez de los 14 actuales.

Según ha adelantado la Cadena Ser, la Comisión de Salud Pública tiene previsto dar el visto bueno esta tarde a esta reducción de los días de cuarentena de 14 a 10 días, algo que ya ha anunciado esta mañana la Generalitat de Cataluña.

El debate sobre la reducción de la cuarentena lleva tiempo sobre la mesa y ahora los expertos sanitarios avalan la decisión, por lo que las autoridades esperan que esta medida ayude al cumplimiento de la cuarentena.

Diversos expertos epidemiológicos habían recomendado reducir los días de aislamiento para que las personas afectadas que no presentan síntomas pudiesen recuperar la normalidad laboral y social lo más rápido posible.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón (Foto: EP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.