Simón ha informado además de que sólo se ha identificado en España un caso de la variante sudafricana y ninguno de la brasileña

NACIONAL/ 28 ENERO 2021/ El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que la cepa británica del coronavirus puede se predominante en España a finales de febrero o principios de marzo.

Simón ha explicado que en la actualidad la variante británica ya representa entre el cinco o el ocho por ciento de los nuevos casos de contagio, aunque hay “mucha variabilidad” entre comunidades autónomas y territorios, en los que representa más del 20 por ciento.

“Esta evolución es progresiva y la previsión que tenemos es que se vaya incrementando la presencia de esta cepa en España, como así lo ha hecho en el Reino Unido e Irlanda y, en los últimos días, en Dinamarca, Suiza o Portugal”, ha apostillado.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón – Europa Press
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón – Europa Press

Por ello, prosigue, se espera que esta cepa pueda ser predominante a finales de febrero o primera quincena de marzo. Finalmente, Simón ha informado de que sólo se ha identificado en España un caso de la variante sudafricana y ninguno de la brasileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.