El veto se ha quedado con 21 de los 23 votos necesarios
NACIONAL / 18 MARZO 2021 / La Asamblea de la Región de Murcia ha rechazado por 23 votos en contra, 21 a favor y una abstención la moción de censura con la que el PSOE y Ciudadanos han intentado derribar al Gobierno del ‘popular’ Fernando López Miras.
La candidata de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha recibido el apoyo de los 17 diputados regionales del PSOE, dos de Podemos y dos de su propio partido, quedándose a dos de la mayoría absoluta (23 votos) necesaria para que triunfase, y ha cosechado 23 votos en contra, incluyendo los del PP, los tres expulsados de Ciudadanos y los cuatro del Grupo Parlamentario VOX. Sólo ha habido una abstención, la del presidente de la Asamblea Regional, de Ciudadanos.
Para relevar a López Miras, la candidata de Ciudadanos necesitaba reunir la mayoría absoluta de la Cámara, 23 votos, y como no lo ha logrado el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, ha dado por rechazada la iniciativa.

La sesión plenaria se celebró con un tenso debate en el que los portavoces del PSOE y Ciudadanos llegaron a insultar a los diputados que rechazaron la moción con calificativos de “chorizos” y “sinvergüenzas”.
Hasta Murcia se desplazó el presidente del PP, Pablo Casado, para respaldar al barón regional, quien denunció el “capítulo tan indigno de los insultos que hemos visto” y pidió que se retiren estas palabras del diario de sesiones.