Publicidad

Las franjas horarias han sido anunciadas por el Ministro de Sanidad

NACIONAL/ 30 ABRIL 2020/ El Ministro de Sanidad ha hecho públicos en rueda de prensa los horarios que, a partir del sábado 2 de mayo, deberán tenerse en cuenta a la hora de realizar paseos, practicar deporte y pasear con niños.

Así, se permite la práctica de cualquier deporte de forma individual y sin contacto con terceros, una vez al día y dentro del municipio del residente.

Por su parte, los paseos, podrán realizarse de forma individual o de dos en dos personas únicamente, y se podrá dar un paseo sin alejarse a más de un kilómetro de distancia, excluyéndose de los mismos a personas con síntomas de coronavirus o en contacto.

Horarios

La práctica de deporte y paseos se podrán realizar entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana y las 20:00 y 23:00 horas de la noche

Por su parte, aquellas personas dependientes que requieran salir acompañados con un cuidador, podrán hacerlo en una franja especial de 10:00 a 12:00 de la mañana y de 19:00 a 20:00 de la noche.

Además, los mayores de 70 años, también tendrán que adaptar su actividad a la franja especial anteriormente descrita de 10:00 a 12:00 de la mañana y de 19:00 a 20:00 de la noche.

Asimismo, los paseos de un adulto con un niño se podrán realizar desde las 12:00 hasta las 19:00 horas de la tarde.

Por último, en aquellos municipios de menos de 5.000 habitantes, no se aplican las franjas horarias

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.