Publicidad

Ya son 218.011 los contagiados diagnosticados mediante PCR, tan solo 356 más que el domingo

NACIONAL/ 4 MAYO 2020/ La cifra de muertos diarios con coronavirus se ha mantenido estable en España en las últimas 24 horas, con 164 nuevas víctimas mortales, la misma cifra del domingo, cuando se registraron también 164.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, ya son un total de 25.428 los fallecidos por coronavirus, 218.011 los contagiados diagnosticados mediante PCR (tan solo 356 más que el domingo) y más de 121.000 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria.

Publicidad

Desde Sanidad prefieren ser cautos e insisten en que debe tenerse en cuenta la habitual mejora de los datos de los fines de semana debida en parte a una menor notificación por el parón de las labores administrativas (los lunes se conocen los datos de cierre del domingo).

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas 44 fallecidos por coronavirus, solo 4 más de los que se registraron este domingo, según ha informado este lunes el Ministerio de Sanidad.

Desde el principio de la pandemia, el total de muertes en la región asciende a 8.376, de acuerdo al departamento de Salvador Illa que solo refleja los decesos ocurridos en los hospitales con PCR positivo o con diagnóstico clínico.

Publicidad

A esta cifra hay que agregar 5.828 fallecidos por coronavirus o sospecha de haberlo padecido desde el 8 de marzo en residencias de la región, según la última estadística de la Consejería de Políticas Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.