Publicidad

El líder del PP, Pablo Casado, ha respondido este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que él no ha hecho nada malo contra ningún compañero de partido y menos contra ella y ha confiado en que el tiempo arroje luz a las acusaciones «sin pruebas» que se han vertido y que se han llevado por delante su liderazgo al frente del partido, según han informado fuentes presentes en la reunión de la Junta Directiva.

Ésa ha sido la respuesta de Casado a la intervención que minutos antes ha realizado la presidenta madrileña, que ha llegado a pedir que se expulse del partido a los que formaron parte de la campaña contra ella porque no cree «en las heridas cerradas en falso».

Publicidad

«Lo que no sé es cuántas Ritas Barberá quiere dejar este partido más en la cuneta y cómo pretender el respeto de los ciudadanos cuando no lo tenemos ni con los nuestros», ha enfatizado Ayuso, que ha resaltado que lo ocurrido son prácticas que nunca había visto dentro del partido.

Ayuso ha hecho estas declaraciones, según fuentes ‘populares’, durante una dura intervención en la Junta Directiva Nacional del PP, celebrada en Madrid, donde ha censurado que hayan sucedido «hechos gravísimos» por los que habría que «investigar y expulsar a sus autores» para que el partido volviese a ganarse «la confianza de la opinión pública».

La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que habría que saber «por qué un estúpido anónimo acaba en forma de SMS en los teléfonos» de los adversarios políticos, qué hay de cierto «sobre un alcalde que trabaja donde casualmente presentó la declaración del empresario de las mascarillas, y que ha sido justo desde allí donde puede ser que se han filtrado los datos», o si esto tiene que ver «con el nombramiento del Tribunal Constitucional o el de Cuentas, como sostienen muchos medios de comunicación».

Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado que Casado ha tomado la palabra poco después para recordar que, como ya le dijo a ella personalmente en la reunión de más de dos horas que mantuvieron en Génova el 18 de febrero, él «jamás» haría nada de eso y menos contra ella, a la que lleva apoyando más de 20 años.

Sin embargo, otras fuentes de la formación presentes en la reunión consultadas -y que han tomado nota de la respuesta de Casado- han señalado que el líder del PP ha subrayado que él jamás haría «nada malo» contra un compañero y mucho menos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

«Espero que el tiempo os dé la razón»

«Espero que el tiempo os dé la razón y que las acusaciones sin pruebas que se han vertido arrojen luz a esta cuestión que ya a mi me ha llevado por delante«, ha afirmado Casado, según las citadas fuentes.

Casado ha añadido entonces que, como ha dicho Ayuso, lo importante es el partido y que «nadie pueda pensar que alguna práctica así» se ha hecho dentro del Partido Popular, en alusión a la presunta investigación a Ayuso y su familia.

Casado zanja su etapa en el PP

Casado ha cerrado hoy una etapa en el PP. Deseando «suerte y acierto» al próximo presidente del PP, Casado ha terminado un discurso en el que ha abogado por «la defensa de la libertad, el tributo a la concordia, la garantía del progreso y el bienestar y nuestro prestigio exterior; nuestra misión es continuar la trayectoria de éxito de España».

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes ante la Junta Directiva Nacional del partido que lamenta «todo lo que haya hecho mal» en los casi cuatro años que lleva al frente de la formación, aunque ha reprochado la reacción, «inédita», que ha tenido «que sufrir» por la guerra interna tras la crisis con la dirigente madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.