Durante los actos del Dos de Mayo

NACIONAL / 2 MAYO 2021 / El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se asuman «responsabilidades políticas inmediatas» tras la detención de dos escoltas del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por haber agredido a varios agentes de la Policía Nacional en un mitin de Vox en Vallecas y desvelarse que Interior ocultó esas detenciones. A su entender, Sánchez debe «dar la cara».

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas, tras asistir a los actos institucionales con motivo del 2 de mayo en Madrid, al ser preguntado cómo valora que se conozca ahora esa detención de un empleado del equipo de seguridad de Iglesias por agredir a un Policía en ese mitin de hace casi tres semanas.

Publicidad

Casado ha señalado que su partido ha pedido explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y ha añadido que él mismo ha solicitado «personalmente» explicaciones al presidente del Gobierno por este asunto.

«Es absolutamente inaceptable que un exvicepresidente del Gobierno esté pagando a unos matones para que pateen policías y para que agredan a aquellos que se han desplazado a un mitin legítimamente y legalmente convocado de un partido político democrático», ha proclamado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a Casado (Foto: E.Parra/Ep)

Por eso, Casado ha asegurado que su partido exige «responsabilidades políticas inmediatas» y ha subrayado que en la campaña electoral madrileña el PP ha pedido al Gobierno explicaciones numerosas veces por las «conculcaciones de las libertades».

Como ejemplo de ello, ha citado la «utilización» del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para «financiar con el dinero de todos los españoles las encuestas del Partido Socialista». También ha aludido a «cómo se han ocultado reformas» como la que se publica en los medios de que «van a subir impuestos» a las familias, en alusión a la deducción por la tributación conjunta del IRPF.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *