Publicidad

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que en el Consejo de Ministros del próximo martes se aprobará una ley «para blindar la equidad, la cohesión y la universalidad de la sanidad pública y que, por tanto, no se privatice por ningún gobierno de derechas en ninguna comunidad autónoma«.

Así lo ha manifestado en un mitin en Cártama (Málaga), en el que ha participado junto al secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas.

Publicidad

Salud dental

Además, el presidente ha añadido que la ampliación de servicios de Salud Bucodental, un plan dotado con 44 millones de euros, también se aprobará en el próximo Consejo de Ministros.

Esta medida, que fue anunciada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la pasada semana, beneficiará «de forma especial» a «más de 7 millones de personas».

Sánchez también ha recordado otro planes de salud aprobados por el Gobierno como el Plan de Acción 2021-2024 de Salud Mental, dotado con 100 millones de euros; la inversión de más de 260 millones de euros para mejorar las capacidades del Sistema Nacional de Salud o el fortalecimiento de la sanidad pública mediante 800 millones de euros.

Sobre el 024

A su vez, ha valorado el papel del teléfono 024, que ha atendido a cerca de 15.000 llamadas e identifica 290 suicidios en curso en su primer mes en funcionamiento.

En este sentido, ha afirmado que «el Gobierno pone en marcha todos los instrumentos para proteger a las familias y a los jóvenes y damos una respuesta a la crisis del Covid-19 y a la guerra en Ucrania».

Sánchez avanza que el empleo en junio crecerá en 125.000 trabajadores más

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avanzado que el empleo en junio crecerá en alrededor de 125.000 trabajadores más, «duplicando el desempeño de nuestro mercado laboral en la época de la recuperación económica previa a la pandemia».

«Esto demuestra que con un Gobierno de izquierdas la recuperación de las crisis es más rápida y justa», ha reivindicado.

Sánchez ha recordado que hace pocas semanas hubo «dos datos económicos muy importantes, aunque la derecha lo niegue»: por primera vez desde 2008 la Seguridad Social registró más de 20 millones de afiliados y también por primera vez desde entonces España tiene menos de tres millones de parados. «Sigue siendo una cifra alta, pero es mucho más baja que cuando gobernaba la derecha», ha subrayado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.