Asesinada una mujer de 21 años en la calle de los Astilleros de Madrid (Foto: 112)
Asesinada una mujer de 21 años en la calle de los Astilleros de Madrid (Foto: 112)

El asesinato ocurrido ayer en el distrito de Villaverde (Madrid) está siendo investigado como un posible caso de violencia de género, según han informado esta mañana fuentes policiales.

La Policía Nacional ha detenido la madrugada de este martes en Torrejón de Ardoz a un hombre español de 30 años, acusado de matar a puñaladas a una joven de 21 años en presencia de su bebé de 15 meses.

El crimen se produjo el lunes alrededor de las 15:00 horas, cuando los servicios de Emergencias 112 Comunidad de Madrid recibieron una llamada alertando del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el número 3 de la calle Astillero, en el distrito de Villaverde.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Científica y del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, además de efectivos del SUMMA 112, que encontraron dentro del domicilio el cuerpo sin vida de la joven, que presentaba signos de violencia y varias heridas de arma blanca. Junto a ella estaba su bebé de 15 meses. Los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento y el cuerpo fue puesto a disposición judicial.

Antecedentes policiales y denuncias previas

Tras conocerse los hechos, la Policía Nacional inició una investigación que permitió identificar y localizar al presunto autor en una vivienda de Torrejón de Ardoz, donde fue detenido durante la madrugada.

El detenido es un hombre español de unos 30 años con antecedentes policiales y denuncias previas.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha informado a través de sus redes sociales de que se encuentra recabando todos los datos posibles sobre este presunto caso de violencia machista.

Madrid reclama a Delegación «más medios» para evitar casos como el crimen de Villaverde

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha reclamado este martes a la Delegación del Gobierno «más medios» para evitar casos como el asesinato de esta joven de Villaverde.

García ha condenado esta mañana el asesinato, que se investiga como posible violencia de género. De confirmarse, sería el segundo caso mortal de violencia machista en la Comunidad de Madrid este año.

Miguel Ángel García Martín, en rueda de prensa (Foto: CAM)
Miguel Ángel García Martín, en rueda de prensa (Foto: CAM)

«Una vez más le volvemos a pedir a la Delegación del Gobierno que no caiga en la autocomplacencia, que siga poniendo medios para reforzar la seguridad», ha remarcado el consejero, que ha hecho hincapié en la necesidad de más medios «para que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir».

Finalmente, ha aludido a «medios fallidos» del Ejecutivo central como las pulseras para el seguimiento de las víctimas. «Tristemente hemos visto como algunos de los medios que ha puesto el Gobierno central han sido medios fallidos con esas pulseras que no han funcionado, con esas pulseras que han desprotegido a muchísimas mujeres», ha zanjado.

Francisco Martín aboga por el fin de los «negacionismos» de la violencia de género

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por su parte, ha hecho un llamamiento a actuar frente a este tipo de violencia aseverando que «no hay lugar a más titubeos, a más relativismo o a más negacionismos».

«Todos debemos poner todo lo que tenemos a nuestra mano para luchar contra la violencia de género«, ha manifestado Martín ante los medios de comunicación durante una visita a Rascafría, desde donde ha reclamado «unidad de acción de todos los demócratas» frente a la violencia de género.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín

Martín ha trasladado su solidaridad con los familiares y allegados de la víctima, y ha subrayado que sobre el presunto autor de los hechos pesaba una orden de alejamiento que «todo apunta que ha sido quebrantada».

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...