Madrid vuelve a ser el escenario de una nueva pancarta polémica instalada por Vox. En esta ocasión, se muestra una papelera en la que una mano arroja diversos papeles con varios símbolos.

Entre los símbolos que Vox tira a la basura están el de la Agenda 2030, la bandera de la hoz y el martillo que simboliza el comunismo, la imagen de la okupación o la estelada azul, asociada al independentismo catalán.

Junto a estos papeles que se arrojan a la papelera, también están el símbolo del feminismo o el que refleja la lucha por los derechos del movimiento LGTBIQ+. Todo ello es lanzado a la basura por una mano en cuya muñeca se luce una bandera de España y bajo el lema ‘Decide lo que importa’.

Pancarta de Vox en la que arroja a la papelera los movimientos feministas, LGTBIQ+, la okupación, el independentismo catalán, el comunismo y la Agenda 2030 (Foto: Vox)
Pancarta de Vox en la que arroja a la papelera los movimientos feministas, LGTBIQ+, la okupación, el independentismo catalán, el comunismo y la Agenda 2030 (Foto: Vox)

Las fotografías del cartel de grandes dimensiones que ha instalado la formación en un edificio del centro de Madrid han sido publicadas en la cuenta oficial de Vox y con ellas hace un llamamiento a que los ciudadanos acudan al acto de clausura de Asamblea de Vox, que tendrá lugar el próximo 24 de junio en la capital.

No es la primera pancarta que coloca Vox y en la que arremete contra alguna persona o algún movimiento social o político. El pasado mes de abril, en plena precampaña antes del 28M, el partido encabezado por Santiago Abascal instaló un gran anuncio en Madrid ilustrado con una viñeta en la que ridiculizaba a sus rivales políticos, desde Pedro Sánchez o Yolanda Díaz hasta José Luis Martínez-Almeida o Isabel Díaz Ayuso.

Cartel con caricaturas de diferentes representantes políticos que ha instalado Vox en Madrid (Imagen: Vox)
Cartel con caricaturas de diferentes representantes políticos que ha instalado Vox en Madrid (Imagen: Vox)

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. No dudo que hay cosas importantes que se tendrían mucho más en cuenta si dejasen ser a las personas . Pero si se dejasen ser a las personas , a todas las personas, nos fijaríamos más en las personas que no dejan ser y decidir lo que a cada uno le haga feliz.
    Madrid no necesita represión y mucho menos personas que tiran a la basura a una parte de la sociedad .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.