Tres hombres han resultado heridos este fin de semana en sendos ataques diferentes ocurridos en la capital. Dos de ellos han sido gravemente apuñalados y el tercero ha resultado herido en la cabeza durante una reyerta.
La primera agresión grave registrada se produjo el viernes en un bar de la calle San Juan de Mata, en el distrito de La Latina. Un hombre, ciudadano chileno de 35 años, fue apuñalado en un bar del madrileño barrio de Batán sobre las 23:30 horas de la noche.
La víctima, que iba con una pareja de amigos, accedió al local en avanzado estado de embriaguez y comenzó a molestar y increpar a los presentes. En un momento dado, uno de ellos sacó una navaja del bolsillo y le apuñaló.
Efectivos de SAMUR-Protección Civil, Policía Municipal y Policía Nacional encontraron a su llegada a la víctima con una herida profunda en el cuello con afectación vascular. El hombre estaba en parada cardiorrespiratoria. SAMUR-Protección Civil estabilizó al herido, continuando el trabajo de reanimación cardiopulmonar (RCP) iniciado por los agentes de Policía Nacional, y lo trasladó con pronóstico grave al hospital Clínico.
La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de los hechos, recabando pruebas y testimonios de lo ocurrido en el bar, que estaba lleno de sangre y que fue clausurado en el momento. Los agentes detuvieron poco después al presunto agresor, un español de 47 años.
Reyerta multitudinaria en Usera
A primera hora del sábado un nuevo suceso, que dejó como resultado un hombre herido de carácter moderado, tuvo lugar en la capital. La víctima, de 26 años, fue atacado con la hebilla de un cinturón en la cabeza durante una pelea desatada entre dos grupos de sudamericanos.
La reyerta comenzó sobre las 7:30 horas de este pasado sábado, por causas todavía desconocidas, a la altura del número 39 de la calle Marcelo Usera. Desplazados hasta allí, los sanitarios del Samur-Protección Civil encontraron al joven herido con una herida inciso contusa a nivel frontal con exposición ósea por posible fractura del hueso frontal. Fue estabilizado y consciente y orientado ha sido trasladado en ambulancia al Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a 13 individuos por riña tumultuaria entre dos grupos que habían ingerido mucho alcohol. Dos de ellos también han sido acusados de robo con violencia. Descartan que se trate de una reyerta entre bandas juveniles urbanas.
Apuñalamiento en Villaverde
El último suceso grave del fin de semana en Madrid ha tenido lugar esta misma madrugada, cuando un varón de 35 años ha sido agredido por arma blanca en la calle Leonor Góngora, en Villaverde.
Los servicios sanitarios se han trasladado hasta el lugar para atender al hombre que presentaba una herida penetrante en el flaco izquierdo con evisceración de asas intestinales. Efectivos del Samur-Protección Civil lo han estabilizado y trasladado con preaviso hospitalario y pronóstico grave.
