El incendio que se desató ayer de madrugada en una galería de servicio subterránea entre la plaza de Callao, Montera y Plaza de España podría tener un origen accidental por una sobrecarga de consumo en la zona Centro, según fuentes próximas a la investigación.

El fluido eléctrico quedó restablecido anoche tras la resolución de las incidencias que afectaban a la compañía Iberdrola. Los cortes de luz afectaron ayer a al menos 500 viviendas de la zona de esta distribuidora eléctrica y a otras cientos de otras compañías como Naturgy.

Ahora, las compañías tratan de determinar cual es el origen y qué operador tiene la responsabilidad debido a que muchos negocios de la zona han sufrido importantes pérdidas al no poder abrir ayer los locales. El musical de ‘El Rey León’ no pudo abrir sus puertas.

Incendio en una galería de servicio subterránea entre Callao y Plaza de España que dejó sin luz a cientos de viviendas y locales comerciales en la zona de Gran Vía (Foto: Emergencias Madrid)

Fuentes próximas a la investigación apuntan a que el origen sería «accidental» debido al consumo elevado de la zona al estar en plena Gran Vía con multitud de teatros por la zona, comercios y una pista de hielo.

Durante toda la mañana de ayer, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajaron en la ventilación de la galería para poder dar acceso a las compañías suministradoras con el fin de restablecer los cortes de luz.

En un primer momento salía humo de alcantarillas y conductos de ventilación. En la zona trabajaron hasta quince dotaciones de Bomberos, más agentes de la Policía Municipal de Madrid y se han desplazado unidades del Samur-Protección Civil.

La delegada del Área de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, detalló que el trabajo de los bomberos se centró primero en localizar el foco del fuego y luego en extinguirlo.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.