Tras su puesta en marcha en 2021 como absoluta novedad de la temporada, vuelve este año ‘La Navideña’, el mercado de Navidad de la Plaza de España.

El renovado espacio de la Plaza de España acogerá una amplia oferta de actividades para toda la familia, según detallan en el Ayuntamiento de Madrid, que estarán disponibles para vecinos y visitantes hasta el 8 de enero de 2023.

La propuesta más llamativa llega en forma de hielo natural con una pista de 450 metros cuadrados para patinar y deslizarse. La pista de hielo está situada al aire libre y abrió sus puertas el pasado 24 de noviembre. Los viernes y sábados por la noche se celebra en la pista una exhibición de patinaje artístico gratuita.

Las entradas están ya a la venta por 7 euros cada una, patines incluidos. El horario de la pista de hielo es de lunes a viernes de 12 a 22 horas. En el caso de sábados, domingos y festivos, es de 10 a 22 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, el horario es de 10 a 18 horas.

Pista de hielo en la Plaza de España de Madrid durante las Navidades de 2021 junto al mercadillo ‘La Navideña’ (Foto: EP)

Junto a la pista de hielo, la Plaza de España acoge el mercadillo ‘La Navideña’ con diferentes y variados puestos de artesanía y espacios gastronómicos. Este mercado se une a los ya tradicionales mercadillos que se instalan en la capital madrileña cuando llegan estas fechas, como el de artículos relacionados con la Navidad y figuritas de Belén en la Plaza Mayor, o el de Artesanía, en el Paseo de Recoletos.

Este año serán 40 las casetas de artesanía y gastronomía con productos típicos de Madrid las que estarán disponibles en Plaza de España. El mercado abre sus puertas el viernes 2 de diciembre y en él se puede encontrar un stand de take away operado por Javier Muñoz-Calero, un comedor alpino o una caseta de la famoso chocolatería de San Ginés.

Varias personas pasean por el mercadillo La Navideña, situado en la plaza de España, Madrid (Foto: EP)

Aderezando todo esto, además, se celebrarán actuaciones experienciales, teatrales y circenses y se podrá disfrutar contemplando el abeto natural gigante de la plaza.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.