Tras su puesta en marcha en 2021 como absoluta novedad de la temporada, vuelve este año ‘La Navideña’, el mercado de Navidad de la Plaza de España.
El renovado espacio de la Plaza de España acogerá una amplia oferta de actividades para toda la familia, según detallan en el Ayuntamiento de Madrid, que estarán disponibles para vecinos y visitantes hasta el 8 de enero de 2023.
La propuesta más llamativa llega en forma de hielo natural con una pista de 450 metros cuadrados para patinar y deslizarse. La pista de hielo está situada al aire libre y abrió sus puertas el pasado 24 de noviembre. Los viernes y sábados por la noche se celebra en la pista una exhibición de patinaje artístico gratuita.
Las entradas están ya a la venta por 7 euros cada una, patines incluidos. El horario de la pista de hielo es de lunes a viernes de 12 a 22 horas. En el caso de sábados, domingos y festivos, es de 10 a 22 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, el horario es de 10 a 18 horas.
Junto a la pista de hielo, la Plaza de España acoge el mercadillo ‘La Navideña’ con diferentes y variados puestos de artesanía y espacios gastronómicos. Este mercado se une a los ya tradicionales mercadillos que se instalan en la capital madrileña cuando llegan estas fechas, como el de artículos relacionados con la Navidad y figuritas de Belén en la Plaza Mayor, o el de Artesanía, en el Paseo de Recoletos.
Este año serán 40 las casetas de artesanía y gastronomía con productos típicos de Madrid las que estarán disponibles en Plaza de España. El mercado abre sus puertas el viernes 2 de diciembre y en él se puede encontrar un stand de take away operado por Javier Muñoz-Calero, un comedor alpino o una caseta de la famoso chocolatería de San Ginés.
Aderezando todo esto, además, se celebrarán actuaciones experienciales, teatrales y circenses y se podrá disfrutar contemplando el abeto natural gigante de la plaza.