Las becas infantiles del Ayuntamiento de Madrid van a ver incrementada su dotación ante el crecimiento en el número de solicitudes detectado. Así, para el año 2023 se dotará de un millón de euros más estas ayudas, tal y como ha anunciado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la comisión del ramo.
La cuantía para estas becas pasará de los 3,3 a los 4,3 millones. Esta ayuda está diseñada para apoyar la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años.
Por primera vez se han recibido en el Ayuntamiento 4.100 solicitudes de familias madrileñas para optar a la beca Infantil. Estas cifras demuestran, para el delegado del área, que se trata de «una herramienta que funciona». Esta ayuda municipal beneficia actualmente a 1.442 familias.
Aniorte también ha señalado, por otro lado, que el Consistorio madrileño, desde que comenzó el mandato, «habrá terminado, construido o iniciado las obras de once escuelas infantiles» en «una apuesta sin precedentes por la conciliación y la igualdad de oportunidades a través de la educación de 0 a 3 años». A eso se suma que el proyecto de presupuestos municipales para 2023 contempla partidas para poner en marcha nuevos centros educativos infantiles en Retiro, Tetuán y Usera.
El Cañaveral abre sus puertas en 2023
La escuela infantil El Cañaveral, en Vicálvaro, se sumará pronto a las cuatro ya abiertas durante este mandato en Centro, Retiro, Moncloa-Aravaca y Villaverde. Las obras de El Cañaveral han terminado y la escuela abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2023.
Las nuevas instalaciones contarán con 156 plazas en una superficie total construida de 1.700 metros cuadrados. La dotación, que suplirá la ausencia de este tipo de equipamientos en el barrio de El Cañaveral, está situada en la calle Enrique Urquijo, a la altura del número 56.
Junto a este centro educativo, ya se han iniciado las obras de otras tres escuelas en Centro, Villa de Vallecas y San Blas-Canillejas.