La Policía Municipal ha trasladado a la Fiscalía las esvásticas y mensajes antisemitas aparecidos en el mural del colegio público Severo Ochoa de Vicálvaro, ha informado el director general del Cuerpo, Pablo Enrique López.

La portavoz adjunta de Más Madrid, Pilar Sánchez, ha sido quien ha elevado a la comisión de Seguridad y Emergencias, las esvásticas y mensajes racistas y antisemitas aparecidos en el distrito, concretamente en el Huerto Comunitario de Vicálvaro y en el mural del Severo Ochoa.

El mural feminista de Getafe, tras la agresión (Foto: Ayuntamiento).

Pero no es la única vez que esto ocurre en Madrid, se repitió en el distrito en el monumento a las Brigadas Internacionales y en la Casa del Pueblo, también ha sido atacada la placa a Concha Méndez en el Día de las Escritoras, el monumento a Federico García Lorca ante el Teatro Español, el mural feminista de Ciudad Lineal o las esculturas a Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero.

La concejala ha destacado que no son hechos aislados y que hay que combatirlos con el refuerzo de la Unidad de la Diversidad de la Policía porque ‘es más necesaria que nunca‘. La edil ha avanzado que Más País presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para eliminar la ‘tasa de reposición de Cristóbal Montoro‘ en la Policía’, palabras que ha agradecido el director del Cuerpo.

El responsable de la Policía Municipal ha comenzado su intervención mostrando su total ‘disconformidad con esas pintadas‘ y ha remarcado que trabajan para ‘ponerlo en manos de la Fiscalía’. Todas las acciones serán llevadas como delitos de odio ante la Fiscalía.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.