Con motivo de su undécimo aniversario, el musical de Disney ‘El Rey León’, que se representa en el Teatro Lope de Vega, ha organizado actividades especiales para los espectadores.

Así, durante tres días (18, 19 y 20 de octubre) los asistentes a este musical podrán conocer desde dentro todos los entresijos del espectáculo. Las personas con entrada en estas fechas descubrirán, justo antes de que comience la función, algunos de sus datos ocultos y las anécdotas más curiosas. Además, tendrán ocasión de conocer directamente a los miembros del equipo y a algunos de los actores.

El personal de vestuario coloca traje y complementos de cada actor que participa en el musical del Rey León (Foto: EP)

El musical ha congregado a más de cinco millones de espectadores desde su puesta en escena en 2011 y se ha convertido en el primer musical que consigue estas cifras. Hasta ahora este espectáculo ha cosechado más de 70 premios internacionales tan prestigiosos como el premio Tony y el de la NY Drama Critics a mejor musical, el Grammy a mejor álbum musical y también el premio Laurence Olivier (Reino Unido) a mejor coreografía y mejor diseño de vestuario, y tres premios Molière (Francia) a mejor musical, diseño de iluminación y de vestuario.

Sala de marionetas, donde revisan el atrezzo que tenga partes móviles, en el musical del Rey León, en el Teatro Lope de Vega (Foto: EP)

Actuaciones variadas

El encuentro con los espectadores que se va a celebrar durante estos tres días en el Teatro Lope de Vega se suma a otras iniciativas que ha tenido el musical ‘El Rey León’ durante su larga trayectoria en la capital.

Sin ir más lejos, el pasado mes de julio el coro inclusivo Choir+, de la Escuela Coral de Madrid, salió a las escaleras del teatro Lope de Vega para interpretar la apertura del musical ‘El Rey León’, en el arranque del Orgullo LGTBI. Una veintena de los miembros de este coro entonaron ‘El ciclo vital’, tema con el que arranca la representación de este musical, junto a actores del mismo.

Además el pasado 28 de junio, Día internacional del Orgullo, Disney invitó a las familias de la Asociación Arelas a que disfrutaran de la obra musical en su décimo aniversario. Arelas es la asociación de familias de menores trans de Galicia. Llevan siete años trabajando a favor de la diversidad y la inclusión con la que Disney colabora de forma habitual en proyectos a favor de la sensibilización y la naturalización de la diversidad de género.

Una maquilladora maquilla a la actriz Lindiwe Mkhize que interpreta a Rakifi en el musical del Rey León, en el Teatro Lope de Vega (Foto: EP)

En 2019, los seis grandes musicales que había en cartel ese año tuvieron un total de 1,6 millones de espectadores, lo que supuso una facturación de 109,7 millones de euros, tal y como estima APTEM, cifras que dan la magnitud de la importancia de ese segmento para la ciudad.

Además, según la encuesta de satisfacción y percepción turística de 2021, realizada por el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento en los puntos de información turística de la capital, un 87 % de los viajeros llegan a la ciudad motivados por su oferta de ocio y la agenda de artes escénicas se cuela también entre los principales motivos de la visita. Además, los viajeros otorgan a la agenda cultural madrileña una calificación de un 9,2.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.