Publicidad

Los telones de los teatros musicales volverán a subir, a llenarse de magia y ritmo, pero también de aforo. Durante un año y medio el silencio se hizo dueño del reino del Rey León, el musical estrella de nuestro país y en especial, de La Gran Vía.

Los estrenos, los regresos y los clásicos de Broadway particular madrileño se presentan como las actividades estrellas para este otoño. Pero no solo volverá a brillar La Gran Vía, otras calles de Madrid se teñirán de luces, color y mucha música.

Publicidad
Golfus de Roma. Foto: Periódico de Extremadura.

GREASE regresa por la puerta grande y presenta un espectáculo por su 50 aniversario, el clásico vuelve con una superproducción que emocionará a todo aquel que acuda al Teatro Nuevo Alcalá, a partir del 2 de octubre. Los tupés, las faldas y los bailes más acrobáticos llegan bajo la dirección de David Serrano.

David Bustamante y Ricky Merino darán vida a Sam, el protagonista de GHOST, desde el 28 de septiembre en el Teatro EDP Gran Vía . El clásico regresa renovado gracias a los efectos especiales que ha creado el ilusionista Paolo Carta, que ha sido capaz de recrear escenas memorables del filme, como aquella en la que Patrick Swayze atraviesa el cuerpo de la médium Whoopi Goldberg.

FULL MONTY, la historia de los seis trabajadores siderúrgicos en paro metidos a stripers llegará el 22 de octubre al Teatro Rialto, aunque solo se podrá disfrutar durante 11 semanas, después viajará por toda España, llevando su ritmo a cada rincón del país. Lo dirigirá la compañía Yllana, conocida por sus espectáculos de humor, de este no se espera menos.

Publicidad

Nueva York, Hamburgo y Utrecht disfrutaron de TINA, el musical, pero ahora esta gran producción con 12 nominaciones a los Premios Tony se alojará en el Teatro Coliseum a partir del 1 de octubre. Contará con los mejores temas de esta mujer que luchó contra los límites del racismo, el sexismo y la edad.

A CHORUS LINE se hace hueco en la programación otoñal de la mano de la legendaria coreógrafa Baayork Lee, no solo nace de las manos de esta importante profesional, también con Antonio Banderas y el actor, Manuel Bandera, que interpretará a Zach. El musical que ganó nueve premios Tony y el Pulitzer, se podrá ver en el Teatro Calderón desde el 8 de octubre.

El Teatro Lope de Vega vuelve a dar a las a su mejor obra, EL REY LEÓN. El musical por excelencia de toda España regresa el 23 septiembre trayendo consigo la sabana africana con todo su color y ritmo. El musical de Disney ha sido el más taquillero a nivel mundial, además de haberse hecho con más de 70 premios.

Publicidad

LOS ESTRENOS

Las letras de Cindy Lauper llegan al Espacio Ibercaja Delicias con KINKY BOOTS desde el 28 de septiembre. Otro estreno que promete es GOLFUS DE ROMA, en el que será protagonista Carlos Latre, el espectáculo basado en las comedias de Plauto llega a Madrid.

Dos ritmos muy diferentes como, WE WILL ROCK YOU y THE RHYTHM OF THE NIGHT también se podrán disfrutar en la capital. El primer está coproducido por los propios miembros de la banda británica Brian May y Roger Taylor, el segundo se estrenará en febrero gracias al DJ Nano.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.