Publicidad

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha instado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a que actúe como tal y no «solo como mamporrero de sus jefes» en el PP aplicando la gratuidad de EMT y BiciMad en el marco de la propuesta de financiación de transporte público gratuito por parte del Gobierno de la Nación, una experiencia que ya se ha puesto en marcha en la ciudad como en la cumbre de la OTAN, en el inicio del curso escolar, durante Filomena y hasta en el Black Friday.

«Su relación con el Gobierno de la Nación no puede ser constantemente la de una pataleta de un niño de cinco años», ha lanzado Espinar en rueda de prensa. Esto le ha llevado a destacar que el gobierno que preside Pedro Sánchez «está poniendo sobre la mesa medidas para aliviar la crisis sobrevenida y mejorar el día a día» de la ciudadanía.

Publicidad

Llevar estas ideas a Madrid es «la competencia del alcalde» porque no solo puede actuar como «mamporrero de sus jefes». «A través de la EMT puede poner servicio de transporte gratuito, como hizo en Fimonena, con la cumbre de la OTAN, con la vuelta al cole y hasta con el Black Friday», ha recordado.

«Se puede hacer», ha subrayado la socialista, escoltada por la práctica totalidad de concejales del grupo. «Le toca (a Almeida) ejercer de alcalde, más allá de tuits incendiarios» contra el Gobierno, ha demandado Espinar.

Misma reclamación de Lobato a Ayuso

El secretario general de PSOE-M y portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha defendido las medidas de Moncloa para ayudar a la clase media y ha insistido en reclamar a la Comunidad de Madrid la aprobación de la gratuidad del transporte público regional para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante un acto en Colmenar Viejo, acompañado del ministro de Presidencia, Felix Bolaños, el portavoz del PSOE-M en la Asamblea ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez es «quien está ayudando a la clase media y trabajadora» frente a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y su «cheque regalo» de 4.500 euros al año a quienes ganan más de 150.000 euros y las «becas regalo» para quienes ganan entre 100.000 y 180.000 euros, «un 4% de la población».

Así, el líder socialista madrileño ha subrayado la necesidad de «complementar» las medidas que Moncloa ha puesto encima de la mesa para mejorar la «calidad de vida de la gente» y ha insistido en la necesidad de que el Gobierno regional establezca la gratuidad del transporte público como el Gobierno de España hará con Cercanías para atajar los efectos de la crisis energética y la escalada de precios.

Esta rebaja total se plantea hasta el 31 de diciembre y, una vez superada esa fecha, los socialistas plantean una tarifa plana de 30 euros y ampliar hasta los 30 años inclusive el abono joven, que cuesta 20 euros.

Son medidas que, según ha cifrado Lobato, benefician a 4,4 millones de madrileños que son usuarios regulares de abonos de transporte público. De ellos algo más de 2 millones son usuarios del abono mensual de transporte ordinario en sus diferentes modalidades.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.