Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Gobierno bonificará el 100% de los abonos de varios viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe, por lo que pasarán a ser gratuitos desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de diciembre.

«Me voy a dejar la piel para defender a la clase media trabajadora del país«, ha afirmado el presidente durante su discurso de apertura en la vigesimosexta edición del Debate sobre el estado de la Nación en el Congreso de los Diputados.

Publicidad

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha anunciado también que se desbloqueará «de manera inmediata» la ‘Operación Campamento’ para la construcción de hasta 12.000 viviendas en Madrid, de las que el 60% serán públicas.

«Soy plenamente consciente de las dificultades cotidianas de la mayoría de la gente. Sé que el salario cada vez da para menos, que cuesta llegar a fin de mes, que la cesta de la compra cada vez es más cara. Me hago cargo», ha asumido el presidente durante su primera intervención en el Debate.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la primera jornada de la 26 edición del Debate sobre el Estado de la Nación – Eduardo Parra / Europa Press 12/7/2022

Impuesto a las eléctricas y la banca

Por otro lado, en la línea de intentar contener la inflación, Sánchez ha anunciado también un nuevo impuesto a la banca «para que las entidades financieras no se beneficien de las subidas de los tipos de interés» (con el que se recaudarán 1.500 millones de euros).

Además, ha confirmado la puesta en marcha del anunciado impuesto a las energéticas (por el que las arcas del Estado ingresarán 2.000 millones en los próximos dos años).

«Vamos a poner en marcha un impuesto sobre los beneficios extraordinarios de las grandes empresas energéticas que recaudará 2.000 millones de euros al año durante los próximos dos años», ha señalado Sánchez.

Por último, también ha anunciado una beca complementaria de 100 euros mensuales para todos los estudiantes mayores de 16 años que ya disfrutan de una beca, y que recibirán cerca de un millón de alumnos, de septiembre a diciembre.

«Vamos a hacer de España un país exportador de energía verde. Ambas transiciones, la energética y la digital, debe necesitan las universidades y de la investigación, por esto aprobamos una rebaja en las tasas universitarias. El gobierno apuesta por las becas como ascensor social, y no para aumentar desigualdades».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.