Músicos profesionales, estudiantes de conservatorio de música, niños y aficionados convierten este viernes la capital madrileña en un gran escenario musical. Y lo hacen colocando pianos de cola por las calles de la ciudad, en diez lugares emblemáticos, dentro de una iniciativa de la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals.

Con el proyecto ‘Tu ciudad se llena de pianos’ volverá a escucharse la música al aire libre en la Plaza de Platerías, la Plaza de Ópera, la Plaza de la Villa, la Plaza de Jacinto, la Plaza de Canalejas, Casa Museo Lope de Vega, Carrera de San Jerónimo, en el cruce de las calles Sevilla y Alcalá y en la Plaza de las Cortes.

Los pianos de cola volverán a inundar de música la capital este viernes en diez lugares emblemáticos (Foto: EP)

El director de Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo, ha explicado que la propuesta se pone en marcha para que «los madrileños y todos sus visitantes se sorprendan y disfruten de los momentos inolvidables que nos ofrece la iniciativa». Este año, además, las localizaciones elegidas para instalar los instrumentos musicales «nos permitirán inundar de música lugares emblemáticos de la capital y conseguir que Madrid se llene de pianos y de melodías».

Entre las 11 y las 20 horas, los pianos se pondrán a disposición de todos aquellos que deseen colaborar aportando su granito de arena a este gran escenario de música en directo. Entre las joyas musicales que estarán disponibles para tocar, destacan dos pianos de gran cola, que habitualmente solo se encuentran en los grandes auditorios y que por un día estarán al alcance de toda la ciudadanía.

La Fundación ha recordado que los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosMadrid.

Acercando la música a vecinos y visitantes

‘Tu ciudad se llena de pianos’ es una de las iniciativas más destacadas que celebra conjuntamente la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals para acercar la música a la población de toda la geografía española. Se celebra, un año más, contando con la colaboración del Ayuntamiento y la asociación de comerciantes del barrio de Las Letras.

Los pianos de cola volverán a inundar de música la capital este viernes en diez lugares emblemáticos (Foto: EP)

La estrecha colaboración entre Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals ha permitido llevar esta propuesta, además de Madrid, a ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Málaga, Salamanca, Toledo, Santiago de Compostela, Valencia, León, Granada, San Sebastián, Zaragoza, Cáceres o Santander.

«Es un lujo poder hacer realidad una iniciativa tan especial como esta, con la que no solo acercamos la música y el piano a la sociedad, sino que también podemos dar a conocer los mejores talentos del país y fomentar la participación en el prestigioso Concurso Internacional de Música Maria Canals», ha explicado el director del Concurso Maria Canals, Jordi Vivancos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Muy buena iniciativa,no solo por escuchar sino para dar la oportunidad a todos los nuevos talentos para ser escuchados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.