La estación de Sol permanecerá cerrada entre las 18 y las 21 horas durante varios días hasta pasado el puente de la Constitución. Esta medida afecta tanto en lo relativo al servicio de Metro como a los trenes de Cercanías.

Así lo han anunciado ambas instituciones, quienes han comunicado que el cierre de la céntrica estación madrileña por las tardes comienza hoy, 2 de diciembre, a las 18 horas. Sobre la explicación de este cierre, Cercanías alude al «cumplimiento de las medidas gubernamentales adoptadas relativas al transporte y la movilidad», mientras desde Metro se explica que los trenes no efectuarán parada en Sol «por control de aforo en el exterior por parte de la Policía Municipal».

En el caso del cierre de la estación de ferrocarril, se extenderá hasta el día 11 de diciembre inclusive, mientras que en Metro Madrid informan que, en su caso, será hasta el día 10.

Viajeras acceden a la estación de Sol (Foto: EP)

Por tanto, durante las tardes de lo que queda de esta semana y la siguiente, los trenes no efectuarán parada en Sol ni se podrá hacer transbordo en esta estación entre las 18 y las 21 horas. No es la primera vez que se decreta este cierre. El pasado viernes ya se estableció la misma medida, aunque solo para las tardes del viernes y del sábado.

Refuerzo del Metro por Navidad

En relación con el transporte público en estas fechas, es preciso recordar que mañana se activa el dispositivo especial de Navidad en Metro desde mañana hasta el 8 de enero, con un incremento de trenes de hasta un 50% en algunas líneas y refuerzo del personal en las estaciones más céntricas.

El incremento de convoyes afectará a las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 los días laborables y, en especial, los viernes y fines de semana. El suburbano aumentará el número de trenes entre las 9.30 horas y hasta el cierre del servicio, pero, sobre todo, se notará durante los periodos de mayores desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio, principalmente por las tardes.

Tren de la Navidad de Metro de Madrid (Foto: Metro)

Por ello, en algunos casos el crecimiento será de hasta un 33% en días laborables y un 50% sábados y domingos. También habrá un apoyo especial en estas fechas del personal de estaciones y de seguridad en las paradas próximas a zonas comerciales y de ocio.

La mayoría de los flujos de viajeros en estas fechas se producen en las más céntricas de la capital como Ópera, Sol, Callao, Gran Vía, Sevilla, Tirso de Molina, Príncipe Pío, Banco de España, Santo Domingo, Serrano, Goya, Plaza de España, Lavapiés, Chueca, Nuevos Ministerios y Tribunal.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.