Papá Noel y los Reyes Magos adelantan su visita a la capital madrileña y lo hacen a bordo del Metro. Y es que los integrantes del Belén, los Reyes Magos y Papá Noel viajan desde este lunes en el suburbano con el arranque del ‘Tren de la Navidad’.

Este especial tren, que se pone en marcha todas las navidades desde 2016, circulará por la Línea 6 hasta el 6 de enero cargado con vinilos navideños, árboles, regalos y notas musicales. Los trenes del suburbano estarán, además, iluminados con dos estrellas Led, doce en total, según recoge la compañía en un comunicado.

Una de las líneas de Metro

Diariamente se publicará en la cuenta oficial de Twitter de Metro, el horario aproximado en el que el tren pasará por algunas de las estaciones de su ruta. En concreto, se dará a conocer esa información a las 10, a las 14, a las 17 y a las 19 horas.

Con esta iniciativa, Metro busca trasladar el espíritu navideño a sus usuarios, así como fomentar el uso del suburbano para desplazarse durante las fiestas.

La línea más empleada por los madrileños

La Línea 6 ha sido la elegida para esta acción ya que es la más utilizada de la red y recorre gran parte del centro de la capital. Está compuesta por 28 estaciones y entre enero y octubre de 2022, casi 76 millones de usuarios han viajado en ella.

A lo largo de 2021, la utilizaron cerca de 116 millones de personas, 11 millones solo en el mes de diciembre, lo que la convirtió en uno de los meses del año con mayor afluencia de viajeros en esta línea.

El tren de la Navidad de Metro es una tradición que se lleva realizando desde 2016, con la única excepción del año 2020, a causa de la pandemia del Covid-19.

Autobús de Naviluz (Foto: Archivo Ayuntamiento 2021)

Esta iniciativa navideña a bordo del transporte público completa la que ya efectúa el conocido como ‘Autobús de la Navidad’, Naviluz. El servicio estará activo hasta el 6 de enero, excepto el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. Las entradas comenzaron a venderse el pasado día 22 y están disponibles en la página web de Naviluz.

Como en anteriores ocasiones, el autobús tiene su salida en la plaza de Colón, zona a la que se puede llegar en distintas líneas de autobús o desde la estación de Recoletos en Cercanías. Las estaciones de Metro más cercanas son ambas de la línea 4, Serrano y Colón.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.