Tanto la estación de Metro de Madrid de Sol como su homóloga de Cercanías permanecerán cerradas este viernes y este sábado de 18 a 21 horas. En ese tramo horario los trenes y los suburbanos no efectuarán parada en ninguna de las dos céntricas estaciones ni se podrá viajar desde allí a ningún sitio.

Metro de Madrid lo ha recordado a través de un mensaje en sus redes sociales, en las que ha apuntado que se trata de una medida destinada al control de aforo en el exterior por parte de la Policía Municipal. Precisamente este fin de semana es el primero en el que Madrid está iluminado de Navidad y coincide con el ‘Black Friday’. El suburbano reforzará hasta un 50% el servicio por esta celebración.

Varios viajeros bajan las escaleras de la estación de Cercanías de Sol, en Madrid (Foto: EP)

En cuanto al ferrocarril, también Cercanías ha aprovechado las redes sociales para adelantar que «por orden gubernativa, hoy día 25 y mañana día 26 de noviembre, en el periodo de 18h a 21h, los trenes están circulando sin efectuar parada en la estación de Sol«.

Autobús gratuito todo el fin de semana

Este cierre coincide en plena jornada del Black Friday, momento en el que se producen aglomeraciones en las zonas más comerciales, como es la de Sol. Por ello, la alternativa para acceder a la zona en transporte público pasaría por el autobús que, en el caso de los vehículos de la EMT, tienen viajes gratuitos todo el fin de semana.

Así, desde las 00 horas de hoy viernes 25 de noviembre y hasta las 23.59 horas del domingo 27, será gratuito para los usuarios viajar en cualquiera de los autobuses municipales. Como en las anteriores ocasiones en las que se ha puesto en marcha una iniciativa similar con motivo de la ‘vuelta al cole’, por ejemplo, los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

Esta actuación de transporte gratis en los autobuses continuará llevándose a cabo en próximas jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico, además del Black Friday, como el primer laborable posterior al puente de diciembre, la vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad o el regreso a la actividad tras la Semana Santa.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.