El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital se activará en nuevas zonas del distrito de Ciudad Lineal, los barrios de Quintana y San Pascual, y en la totalidad del barrio de Ventas así como llegará a todo el barrio de Puerta del Ángel, en el distrito de Latina, a partir del 23 de noviembre.

Lo ha adelantado esta mañana el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que ha dado luz verde a la medida.

Carabante ha señalado con esta medida se regularán en estos barrios un total de 12.413 plazas de aparcamiento. En el barrio de Ventas habrá un total de 3.089 plazas, mientras que en San Pascual serán 3.412. En el barrio de Quintana se dispondrá de 1.798 espacios y Puerta del Ángel tendrá más de 4.000.

Un hombre utiliza el parquímetro del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid (Foto: EP – Josefina Blanco)

Protección Acústica Especial en Ponzano

Carabante también ha anunciado hoy la aprobación definitiva del texto que regula la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) de la calle Ponzano. Entre las principales novedades que establece el reglamento aprobado está la posibilidad de que los hosteleros pierdan la licencia de la terraza si incumplen los horarios de manera reiterada.

La nueva norma también obliga a los hosteleros a comunicar a los clientes que se encuentran en zona de protección acústica especial con carteles y contempla la realización de campañas de inspección para perseguir y sancionar las prácticas incorrectas en la recogida de residuos.

La normativa ha recibido 76 escritos (uno fuera de plazo) con 214 alegaciones, de las que se han estimado, parcial o totalmente, una de cada cuatro. Una vez finalice todo su trámite y se apruebe en el Pleno, previsiblemente entrará en funcionamiento durante la segunda semana del mes de enero.

Varias personas sentadas en una terraza en la calle Ponzano (Foto: EP)

Finalmente, en cuanto a Medioambiente también se ha aprobado la creación del Consejo de Movilidad Sostenible, para «seguimiento, control y evaluación de la ordenanza, así como de las políticas de movilidad que se implementen en la ciudad de Madrid». Tendrá carácter deliberativo y no decisorio, tal y como ha adelantado el delegado del área, y estará integrado por los representantes de los grupos políticos municipales con representación en el Pleno y con personal experto en las materias correspondientes.

Nuevos avances para los presupuestos municipales del año que viene

En la misma rueda de prensa, la portavoz municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha señalado que la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves el proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio, que permitirá al Consistorio contar con 5.703 millones de euros, un 2,9% más que este año (162 millones).

«Son unas cuentas equilibradas», ha señalado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, quien ha incidido en que estas buscan «mantener el crecimiento económico y la generación de empleo, que no dejan atrás a los más vulnerables y garantizan el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad».

La portavoz municipal ha hecho un llamamiento a los diferentes grupos políticos para la negociación de las cuentas municipales, animándoles a que entiendan «que los presupuestos son positivos y necesarios». Los vecinos, ha añadido Sanz, «no entienden que algunos grupos no se sienten a negociar».

La portavoz municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inmaculada Sanz, informa en rueda de prensa de los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno junto al delegado de Medioambiente, Borja Carabante

En la reunión de hoy también se ha aprobado la ampliación de los horarios de las 39 bibliotecas municipales los fines de semana, que dispondrán de un horario unificado de 8:20 a 15:20 horas. El horario de lunes a viernes de todos los centros continuará siendo de 8 horas a 21 horas. El nuevo acuerdo de horarios afecta a las 39 bibliotecas públicas municipales, quedando excluidas las bibliotecas especializadas (Biblioteca Digital, Biblioteca Histórica, Biblioteca Musical Víctor Espinós, Hemeroteca, Biblioteca Técnica, así como las bibliotecas técnicas ubicadas en los museos municipales).

Finalmente, la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado nombrar como Lina Morgan a la plazuela aneja al espacio libre situado junto al acceso al Centro Deportivo Municipal La Cebada, en la calle de Toledo del distrito de Centro.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.