Desde hoy las luces navideñas de Madrid están más cerca que nunca para los vecinos y visitantes que recorran las calles de la capital subido al Naviluz, el popular autobús de la Navidad que arranca hoy sus viajes.

El servicio estará en activo desde hoy, 25 de noviembre, y hasta el 6 de enero, excepto el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. Las entradas comenzaron a venderse el pasado día 22 y están disponibles en la página web de Naviluz.

Varios pasajeros en el autobús Naviluz el primer día de la puesta en marcha del servicio en 2021 (Foto: EP)

Desde estos autobuses navideños, madrileños y turistas podrán contemplar de vistas únicas de la iluminación con la que la capital ha engalanado sus calles en esta Navidad 2022-20223. Las luces navideñas se encendieron ayer jueves, dando comienzo oficial al periodo navideño en la capital.

Como en anteriores ocasiones, el autobús tiene su salida en la plaza de Colón, zona a la que se puede llegar en distintas líneas de autobús o desde la estación de Recoletos en Cercanías. Las estaciones de Metro más cercanas son ambas de la línea 4, Serrano y Colón.

Autobús de Naviluz (Foto: Archivo Ayuntamiento 2021)

Esta actividad se ofrece desde el año 2006 como alternativa de ocio para evitar el uso del vehículo privado en la ciudad y poder ver las luces navideñas en estas fechas. En la edición de este 2022, los viajes estarán a cargo de la Unión Temporal de Empresas que se encarga de City Tour, los autobuses turísticos de la ciudad, al igual que ya hiciera en 2021.

Luces de Navidad en Madrid

La iluminación especial por la Navidad se extiende este año a lo largo de 230 emplazamientos diferentes, situados en los 21 distritos de la ciudad. Se mantiene la gran menina iluminada, así como la enorme bola de la calle Alcalá, los belenes tradicionales y las banderas de España.

Una bola de Navidad iluminada vista desde el autobús Naviluz (Foto: EP 2021)

Para la decoración navideña de este año en Madrid se han usado 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 abetos luminosos, entre los que destaca el abeto natural gigante de Plaza de España.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.