1 de noviembre. Ésa es la fecha en la que comenzarán los trabajos de la ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid entre Plaza Elíptica y Conde de Casal. El proyecto tiene un presupuesto de cerca de 500 millones de euros y se convertirá en una gran diagonal que vertebrará la capital de suroeste a noreste

El proyecto de la prolongación tiene un plazo de ejecución de 42 meses para construir 6,9 kilómetros de vías, los primeros de los 33 de la futura Línea Diagonal. El primer tramo lo rematará el intercambiador de Conde de Casal, uno de los cuatro programados por la Comunidad.

Este nuevo eje de movilidad conectará Madrid de suroeste a nordeste, entre Cuatro Vientos y Valdebebas, unirán siete de los intercambiadores de transporte de Madrid y puntos estratégicos como Atocha o el aeropuerto internacional Adolfo Suárez- Barajas.

plaza elíptica
La Plaza Elíptica (Foto: Archivo)

Se crearán dos estaciones nuevas (Comillas y Madrid Río), y otras tres que servirán de interconexión con las ya existentes: Palos de la Frontera con la línea 3, Atocha con la 1 y Renfe y Ave y Conde de Casal con la 6, por lo que se incrementará la oferta y calidad del transporte público.

También se instalará en Conde de Casal un intercambiador que dará servicio al corredor de la autovía A3, fundamentalmente, y conectará el sur con el este de la ciudad.

Respuesta a la reivindicación vecinal

“La Línea 11 se van a comenzar las obras el 1 de noviembre por un valor de 500 millones, la L3 se está ejecutando desde febrero con fondos del Mecanirmo de Resiliencia y Recuperación, se están redactando dos proyectos para la L11, se está terminando la redacción del proyecto de la L5 financiado con fondos Feder donde la llevaremos al aeropuerto…”, ha enumerado el director general de Infraestructuras, Miguel Núñez, en la Comisión de Transportes de la Asamblea cuando enumeraba los trabajos que se han llevado a cabo desde su Área.

Con estas infraestructuras se da respuesta a una demanda histórica de los usuarios, destacan desde la Comunidad de Madrid, especialmente de los vecinos de Carabanchel y los de La Fortuna de Leganés, quienes a diario deben realizar necesariamente un intercambio en la estación de Plaza Elíptica hacia la línea 6 para proseguir su viaje hacia cualquier punto de la red de Metro.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.