Estación de Cercanías y Metro en Sol, la conocida como 'la ballena' (Foto: EP)
Estación de Cercanías y Metro en Sol, la conocida como 'la ballena' (Foto: EP)

Ante la previsible afluencia de personas en la zona centro de la capital, vuelve a cerrarse esta tarde y la tarde de mañana la estación de Sol de Metro de Madrid y de la red de Cercanías de Renfe. La clausura de ambas estaciones se realizará desde las 18 hasta las 21 horas ambos días. Desde las 17.40 horas no se podrá acceder a la estación.

Así, en ese intervalo de tiempo los trenes no efectuarán parada ni en el caso del Metro –Líneas 1, 2 y 3– ni en el de Cercanías –líneas C-3, C-3a y C-4--, según han informado desde ambas compañías. Además, entre las 18 y las 21 horas los trenes de línea 5 tampoco pararán en Gran Vía.

Esta medida ya se ha aplicado durante los últimos fines de semana y el Puente de la Constitución «en cumplimiento de las medidas gubernamentales adoptadas relativas al transporte y la movilidad» ante la afluencia de personas en el centro de la capital durante estas fechas.

Más autobuses de la EMT en Navidad

Para desplazarse por la ciudad de Madrid estos días también se puede optar por los autobuses de la EMT, que ven durante estas fechas reforzado el servicio.

En estas fiestas navideñas se va a incrementar el servicio diurno en 20 líneas de EMT. En concreto, desde el 22 de diciembre y hasta el 5 de enero, las líneas 1, 2, 6, 20, 31, 32, 35, 50, 51, 52, 53, 74, 133, 146, 147, 148, 150, E1, 001 y M1 verán reforzado su servicio en días laborables entre las 15:00 y las 21:00 horas.

Un autobús de la EMT en Madrid (Foto: EP)
Un autobús de la EMT en Madrid (Foto: EP)

Las rutas universitarias E, F, G y U dejarán de prestar servicio entre los días 23 de diciembre y 7 de enero, ambos inclusive. Por su parte, las líneas A y H sí prestarán servicio con horario reducido desde el 22 de diciembre y hasta el 5 de enero, ambos inclusive.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...