La luz vuelve a ser protagonista con la nueva propuesta que se celebra en Madrid dentro de la programación navideña 2022 y que lleva por título ‘Evanescent’.

Bajo el nombre ‘Evanescent’ se presenta una instalación inmersiva de luz y sonido «que explora el concepto de lo efímero», concretan en el Ayuntamiento de Madrid sobre un espectáculo en el que «el material descompone la luz en un arcoíris de diferentes colores. Sombras complejas de color se proyectan sobre el entorno, alrededor de la obra, emulando la reflectividad y singularidad de las burbujas».

La alta reflectividad del material permite que la pieza incorpore las estructuras y el entorno que habita temporalmente creando experiencias únicas. Además, con la caída de la noche la instalación cambia al modificarse la iluminación que recibe la instalación. En las horas nocturnas, las proyecciones de luz rebotan dentro de la capa reflectante de las esferas creando «una experiencia completamente nueva para que el espectador explore».

Programación de Navidad en Madrid (Imagen: Ayuntamiento)

Todos los vecinos y visitantes interesados en esta propuesta podrán acceder a ella los días 21, 22 y 23 de diciembre, de 12 horas a 23 horas, en la plaza de La Armería.

‘Evanescent’ llega esta Navidad al panorama madrileño como adelanto del Festival Internacional LuzMadrid 2023, explican en el Ayuntamiento, que se celebrará los días
27, 28 y 29 de octubre de 2023. En el festival del próximo otoño, artistas nacionales e internacionales iluminarán lugares emblemáticos de Madrid llenando la ciudad de arte, cultura y luz.

La programación navideña en Madrid continúa, además, con los belenes abiertos en diferentes puntos de Madrid que pueden visitarse durante estos días y la diversión del patinaje en las pistas de hielo que se han instalado en la capital y que puedes consultar aquí, entre otras muchas actividades.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.