La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha vuelto a pedir este miércoles al Gobierno de la Nación eliminar la tasa de reposición para que la capital pueda contar con más policías, se acabe así el «déficit» de más de mil agentes en Madrid y se pueda hacer frente a la actividad de bandas juveniles.

«Tenemos un déficit de más de mil agentes, necesitamos más Policía en las calles, pero si el Gobierno no lo permite, no podremos. Seguiremos reforzando esas unidades, también las transversales, la formación de agentes de nuevo ingreso y toda la colaboración por parte de la Policía Municipal de Madrid», ha manifestado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El parque donde ha fallecido un joven de 15 años, en el distrito de Villaverde (Foto: EP)

Fue el propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien reconocía este pasado lunes que existía un «problema» con la actividad delictiva de estas bandas en la capital tras el asesinato de un adolescente de 15 años en Villaverde Alto.

Por su parte, la también portavoz del Gobierno municipal ha puesto en valor que se está reforzando unidades, así como «fortaleciendo aquellas donde ha habido más problemas» o se ha incrementado en más de cien policías la plantilla de agentes tutores.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 42 integrantes de bandas juveniles de carácter violento en los últimos tres meses en el marco del dispositivo contra bandas en la Comunidad de Madrid.

Sin incidentes la celebración por la victoria de Marruecos en el Mundial

En cuanto a la seguridad de los últimos días en la capital, la victoria de Marruecos en el Mundial de Fútbol se celebró ayer en la capital «sin incidentes a reseñar», según ha confirmado esta mañana la portavoz municipal. «Se acumularon algunos centenares de personas en la Puerta del Sol, que es donde más numerosa fue», ha expresado Sanz, quien ha explicado que el único incidente fue la caída de una personas desde la ‘ballena’ del Cercanías.

Varios aficionados ven en la televisión de un bar el partido de fútbol entre España y Japón, durante el Mundial de Qatar (Foto: EP)

Se había reforzado la presencia policial en Villaverde, Puente de Vallecas y Carabanchel, «lugares donde se reúnen personales nacionales de Marruecos». Fue en Villaverde donde se congregó un mayor número de personas, hasta 100, «que se disolvieron sin problema».

La Policía Nacional había preparado un dispositivo en el distrito Centro y otros distritos de la capital para evitar posibles disturbios tras el partido que enfrentó ayer a las selecciones nacionales de España y Marruecos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.