La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Villa de Vallecas a un varón que robaba a usuarios ancianos de un banco tapando la pantalla del cajero mientras marcaba la opción de retirar 600 euros.

La investigación comenzó a principios de octubre, en cuanto se tuvo conocimiento del primer hecho delictivo, en el que el detenido sustrajo dinero de un cajero sin que la operación fuera deseada por su propietario.

Seguía siempre el mismo ‘modus operandi’, seleccionaba a personas de edad que se acercaran a la sucursal bancaria, mientras permanecía oculto en las inmediaciones. Posteriormente, se aproximaba con el pretexto de que el cajero no funcionaba y les mostraba un folleto publicitario a modo de ‘muleta’, intentando dificultar la visión para entorpecer la operación.

Personas mayores en el cajero.

Sin que la víctima se diera cuenta, pulsaba la opción de extraer 600 euros y lograba que esta abandonase el lugar antes de que el cajero expidiera el dinero. Los agentes establecieron un dispositivo de seguridad para interceptar a este varón en las inmediaciones del banco, lo encontraron en plena acción delictiva.

Ante este tipo de casos, la Policía Nacional propone una serie de consejos, no llevar claves anotadas, vigilar los alrededores del cajero y evitar sacar grandes cantidades de dinero de una sola vez. Procurar ir acompañado de personas de confianza para firmar documentos o realizar cobros o pagos importantes y no aceptar ninguna propuesta de desconocidos que se acerquen mientras se está operando en el cajero.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.