Los agentes de la Policía Nacional han desarmado grupo delictivo presuntamente dedicado a distribuir billetes falsos con valor de 50 euros, los hechos delictivos se llevaban a cabo en la capital.

El operativo policial se ha saldado con trece detenidos y se han intervenido 11.750 euros en billetes falsos. Los arrestados compraban terminales móviles a través de una conocida plataforma online de compraventa, utilizando billetes de 50 euros falsos para pagar, según fuentes policiales.

El detenido recibía hasta 400 € por cada película grabada y difundida (Foto: Policía Nacional)

La investigación comenzó en noviembre de 2021 debido a varias denuncias similares en la Comunidad de Madrid, que tenían como denominador común la estafa de productos mediante el pago en billetes falsos.

Los agentes constataron los hechos y comprobaron la existencia de un grupo de jóvenes, varones de entre 17 y 25 años, que vivían en la misma zona y se desplazaban a diferentes puntos de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo la compra de teléfonos móviles.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.