El anuncio ayer de que el PSOE contaba con la exalcaldesa, Manuela Carmena, de cara a la campaña de los próximos comicios locales ha removido el panorama político local, provocando las reacciones de las diferentes formaciones. Previamente, la candidata de Más Madrid, Rita Maestre, había expresado, además, que Carmena apoyaría en campaña a “todas las opciones que puedan decidir el cambio de gobierno”.

Así, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afeado este viernes tanto a la portavoz de Más Madrid en Cibeles, como a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que vean a la exregidora como un “objeto de lucha y cambalache” de cara a la campaña electoral del 28M.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (Foto: EP)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (Foto: EP)

“Manuela Carmena merece el suficiente respeto como para que sea objeto de un cambalache público por parte de las fuerzas de izquierda, que intentan tirar desesperadamente de ella“, ha manifestado el regidor capitalino ante los medios de comunicación desde la nueva base de Samur-PC en Moncloa-Aravaca.

Para el actual regidor, “presentar un proyecto a los madrileños no es solo presentar figuras de referencia”, si bien considera que entra dentro de una estrategia fruto “de la desesperada lucha por ser la primera fuerza de la oposición” y “luchan por atraerse a Manuela Carmena, que se apartó de la política, y no ha tenido prácticamente ninguna intervención pública”.

Almeida ha vuelto a incidir en que “todas las encuestas indican que el PP ganará las elecciones y lo hará con notable diferencia“, por lo que “la lucha entre Maroto y Maestre está en ver quién será la primera fuerza de la izquierda”. “Voy a estar centrado en lo que me corresponde, alcanzar la mayoría”, ha abundado.

Podemos llama a un “discurso claro” para “quitar a PP”

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, también se ha referido esta mañana a la posición de Manuela Carmena como objeto de deseo tanto de Más Madrid como de PSOE. Sotomayor no entiende “estas guerras” de las dos formaciones “para hacerse con figuras” como la de la exalcaldesa. El candidato morado ha apostado, por su parte, por un “discurso claro” para “quitar al PP de José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso”.

En un desayuno informativo para presentar los ejes de su propuesta programática de cara al 28M, Sotomayor ha recordado que Carmena ya ha dejado claro que apoyará a cualquier fuerza progresista que reme para conseguir el cambio.

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor (Foto: EP)
El candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor (Foto: EP)

Las declaraciones de Sotomayor se producen minutos después de que la candidata socialista a la Alcaldía, Reyes Maroto, también ministra de Turismo, Industria y Comercio haya insistido en que quiere que Carmena tenga un papel “muy importante” en la campaña aunque ha descartado que vaya a ir en su lista.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.