La ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha recibido de la Agrupación Socialista de Leganés la ‘Rosa del Sur’ honorífica en un acto en el que ha asegurado que saldrá «a ganar» en las elecciones del próximo mayo de 2023 y donde ha anticipado que, en la campaña, recordará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, las muertes de personas mayores en las residencias durante la pandemia.

En un acto celebrado en el centro municipal Las Dehesillas, la ministra ha defendido la gestión del Gobierno central durante la legislatura y, en este sentido, ha recordado que mientras éste pensaba «en la gente y no en crispar», otros «dejaban morir a los mayores en las residencias».

«De esto -ha precisado- tenemos que hablar cuando abordemos la campaña electoral: no se nos tiene que olvidar -ha precisado- la herencia del Gobierno de Díaz Ayuso, que es al final la que tomaba decisiones pero con la complacencia de muchos alcaldes del PP». Por ello, ha instado a no olvidar «lo que ha pasado en esta Comunidad, en Leganés y en nuestras residencias por la falta de gestión y de empatía de una presidenta regional que tiene el proyecto individual del sálvese quién pueda».

Sale a «ganar»

Así, tras afirmar que hay «muchos argumentos para defender el proyecto socialista», ha asegurado que saldrá «a ganar en las elecciones». «Yo salgo a ganar», ha precisado tras aseverar que «va a ser un trabajo intenso estos meses para convencer en la calle» sin entrar en el cuerpo a cuerpo con el PP.

«Esto no va de insultos, no va de crispar, que le va muy bien al PP», ha dicho al respecto para continuar: «Y como a mí no me van a encontrar ahí, donde quieran confrontar yo voy a tener una propuesta y, con mi capacidad de gestión, será algo que se haga», ha zanjado.

Tras ello, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la secretaria general de la Agrupación Socialista, Laura Oliva, han impuesto a la ministra el pin que le acredita como receptora de la ‘Rosa del Sur’.

Precisamente, el regidor y candidato a renovar la Alcaldía en 2023 ha manifestado que la decisión hace dos años de dejar la secretaria general del PSOE local para centrarse en la gestión municipal ha permitido que hoy la Agrupación «funcione mejor» y tenga «más presencia en la calle». Además, ha defendido su gestión durante este mandado, con la mayor reforma en vías públicas de la historia de la ciudad, y la terminación de proyectos como la Biblioteca Central o el centro de Mayores de El Carrascal.

En este sentido, Llorente ha manifestado que se presenta a los comicios con «ganas redobladas» por intentar «seguir trabajando para transformar la ciudad como han hecho los alcaldes socialistas que nos han precedido».

Durante el acto, recibieron también las ‘Rosas del Sur locales’ los integrantes de la Agrupación María Carrasco y Pablo Prieto.

Policías entregan un escrito a la ministra

Por otro lado, antes del inicio del acto una veintena de Policías locales adscritos al sindicato CPPM entregaron a la ministra un escrito con sus reivindicaciones en las que solicitaban mejoras en sus condiciones laborales.

La ministra escucha las reivindicaciones de un portavoz del CPPM (Foto: D.G.Castillejo)

Los agentes, que esperaron en el exterior con una pancarta en la que se podía leer el mensaje ‘Por la seguridad de los vecinos y la nuestra’, llevan años reivindicando un aumento de la plantilla, el abono de los servicios extras y mejoras materiales. De esta manera, a la llegada de Reyes Maroto, un portavoz del colectivo le hizo entrega del documento de estos «trabajadores».

Reyes Maroto aseguró que son «un gobierno que dialoga» y que van «a intentar solucionarlo».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.