La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Usera, Loreto Sordo, ha visitado este miércoles el centro deportivo municipal Orcasitas, cuya piscina de verano está siendo reformada con una inversión de 2,6 millones de euros.
En concreto, ha informado el Consistorio en un comunicado, la intervención supone la modificación de la profundidad del vaso y la renovación de la playa de dicha piscina y de la galería perimetral de instalaciones.
Asimismo, se dota al espacio de merenderos y zonas de sombra. Los trabajos, ejecutados por el área de Obras y Equipamientos, han supuesto una inversión de 2,6 millones de euros.

En la actualidad se está redactando un proyecto para abordar la reforma integral de las piscinas de recreo y de chapoteo con sus respectivas playas y galerías perimetrales, así como de los vestuarios, los cuartos del socorrista y de instalaciones y el botiquín.
Siete meses y medio de plazo para las obras
Fue la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid la que aprobó el pasado mes de julio la realización de estas obras que se están llevando a cabo en el distrito de Usera.
Para la finalización de los trabajos, según anunció entonces en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, se cuenta con con un plazo previsto de siete meses y medio.
El planteamiento de la reforma contempla el vaso de la piscina y de las galerías perimetrales para su mantenimiento. Asimismo, se renovarán las zonas exteriores y se instalarán nuevos merenderos y espacios de sombra. También se ejecutará un nuevo cuarto de instalaciones.