Las piscinas madrileñas abrirán desde este sábado, víspera de San Isidro, con una jornada de puertas abiertas y sin restricciones Covid, aunque desde el Ayuntamiento de Madrid se aconseja llevar siempre la mascarilla en caso de tener la necesidad de ser atendidos por los servicios sanitarios.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado la temporada de piscinas de verano acompañada de la concejala delegada del Área de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, en el Centro Deportivo Municipal de Aluche.

Miranda ha explicado que será hasta septiembre cuando estén abiertas estas piscinas que continuarán contando con dos turnos, de 09:00 horas a 15:00 horas y de 16:00 horas a 21:00 horas, donde las dos horas intermedias son para desinfección de zonas, vestuarios y elementos comunes. Además, habrá días de piscinas nudistas, como en el caso de la de Aluche.

Ha recordado que el Consistorio vendió en 2021 un total de 1.308.140 entradas para las piscinas municipales de la capital, un 153% más que en 2020, año marcado por las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Piscina municipal.

Para Villacís, este es «uno de los acontecimientos más importantes cada año» y ha animado a todos los madrileños a acudir mañana, ya que la entrada será gratuita. La entrada se puede reservar por la página web del Ayuntamiento de Madrid o acudir media hora antes de la apertura de las mismas al centro deportivo.

«Nos va a reconciliar con lo que era visitar una piscina y vamos a ir recuperando la normalidad, a volver a los aforos con toda la familia y amigos y creo que teníamos ganas de normalidad», ha defendido, al tiempo que ha indicado que van a abrir 19 de las 21 piscinas de Madrid.

Por último, el concejal de distrito de Latina se ha animado a ponerse el bañador y Villacís le ha lanzado a la piscina para que se diera el primer baño. Ha celebrado que se haya inaugurado ya la piscina, entorno en la que se han invertido «más de 15 millones de euros» para adecentar las instalaciones para que se convierta en «la mejor instalación deportiva» del Ayuntamiento de Madrid.

En 2021

La apertura de las piscinas municipales de verano tendrá lugar este sábado, víspera de la festividad de San Isidro, con una jornada de puertas abiertas, han trasladado fuentes municipales.

El Consistorio vendió en 2021 un total de 1.308.140 entradas para las piscinas municipales de la capital, un 153% más que en 2020, año marcado por las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La capital abrió el año pasado 19 de las 22 piscinas municipales, lo que se tradujo en el mayor número de los últimos años. Las tres que no abrieron están pendientes de obras de remodelación.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.