Un hombre de 44 años que estaba cruzando en la entrada del túnel de Atocha que va hacia la Glorieta de Embajadores ha sido atropellado por un taxi, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid.
El atropello se ha producido sobre las 21.00 horas de ayer lunes en el paseo de Infanta Isabel en Atocha, concretamente en la entrada del túnel que se dirige hacia la Glorieta de Embajadores. El taxi ha arrollado al peatón en un punto en el que no está permitido el cruce de personas.
Hasta el lugar se ha trasladado el Samur-Protección Civil que ha estabilizado al peatón que ha sufrido una fractura cerrada en la pierna derecha por dos puntos distintos, además de otra fractura abierta del brazo izquierdo y un traumatismo craneoencefálico leve.
Tras ser estabilizado por el equipo de sanitarios, ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital Gregorio Marañón. Mientras la Policía Municipal de Madrid realiza el atestado y se encarga de investigar los sucedido.
Dos atropellos más en los últimos días
El hombre atropellado hoy es el tercero del que se tienen noticias en los últimos días. Así, el pasado día 10 un comerciante fue atropellado en la calle General Díaz Porlier por el atracador que minutos antes le había robado una cadena de oro en un establecimiento de compraventa y empeños. El vendedor intentó cortar el paso del ladrón que había emprendido la huida en coche y fue arrollado.
Otro hombre, de 79 años de edad, resultó herido grave el pasado fin de semana al ser atropellado por un vehículo en una rotonda de la Gran Vía de Villaverde, en el distrito de Villaverde. Como consecuencia del impacto, el hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado. Tras ser intubado y estabilizado en el lugar por sanitario del Samur-Protección Civil, fue evacuado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico grave.