La Policía Nacional se encuentra investigando el atropello a un joyero después de que sufriera el robo de una cadena de oro en un casa de empeño y compraventa, tal y como han informado fuentes policiales.
Los hechos se produjeron el pasado 10 de febrero sobre las ocho de la tarde en el distrito de Salamanca. Los agentes se desplazaron a la calle General Díaz Porlier tras recibir un aviso de la Sala 091 que alertaba del atropello.
Al parecer, un varón accedió a este establecimiento y compró unos pendientes. Tras ello, pidió a joyero que le sacara una cadena de oro, la cual sustrajo poco después echando a correr. El hombre se introdujo en un vehículo, mientras el joyero intentó cortar el camino, siendo embestido por el coche.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a la víctima, que aparentemente no presentaba lesiones. La Policía Nacional investiga los hechos.
Otro atropello durante el fin de semana
Un hombre de 79 años ha resultado herido grave este pasado fin de semana al ser atropellado por un vehículo en una rotonda de la Gran Vía de Villaverde, en el distrito de Villaverde.
El accidente tuvo lugar el sábado, sobre las 7,45 horas, en la citada vía cuando un turismo arrolló al anciano por causas que están siendo investigadas. Como consecuencia del impacto, el hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado. Tras ser intubado y estabilizado en el lugar por sanitario del Samur-Protección Civil, fue evacuado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico grave.
Agentes de la Policía Municipal se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el arrollamiento.