Publicidad

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha cifrado en unos 4.000 ciclistas los que podrán transitar todos los días por el carril bici del Paseo de Castellana, que se encuentra en obras y cuya primera fase finalizará en marzo de 2023.

«Apostamos de manera decidida por la movilidad sostenible y por la movilidad ciclista. Este carril va a permitir que 4.000 ciclistas todos los días transiten por este carril bici y va a permitir eliminar el 10% de la circulación de los coches y las motocicletas», ha asegurado el delegado a los medios de comunicación.

Publicidad

La primera fase del carril bici de Castellana supondrá la construcción de 4,4 kilómetros de carril bici unidireccional entre plaza de Castilla y Raimundo Fernández Villaverde (2,2 kilómetros cada una, además de una sección transversal media de 2 metros, situadas entre cada bulevar y la vía lateral).

Avance de las obras

Carabante, acompañado de la concejala del distrito de Tetuán, Blanca Pinedo, ha supervisado esta mañana el avance de las obras del carril bici del Paseo de la Castellana. En concreto, ha visitado el tramo de 800 metros que discurre en los números pares del Paseo de la Castellana, entre Raimundo Fernández Villaverde y la Plaza de Lima, de los cuales 500 metros ya han sido asfaltados, restando otros 300 metros que se asfaltarán en los próximos días.

Carabante, acompañado de la concejala del distrito de Tetuán, Blanca Pinedo – Ayto Madrid

Una vez finalizado, este tramo no quedará habilitado para los ciclistas hasta que se complete toda la actuación de la primera fase, debiéndose dotar de continuidad al carril en los cruces de las plazas de Cuzco, Lima y de Castellana. Por este carril también podrán transitar los patinetes y el resto de los vehículos de movilidad personal.

Durante la visita, el delegado ha recordado que esta infraestructura, que se concluirá en marzo de 2023 y cuenta con un importe total de cuatro millones de euros, será el eje vertebrador de la movilidad ciclista en la capital, desde donde nacerán o confluirán otros carriles bici muy destacables de la ciudad.

Más tramos de bici

Además, el área de Medio Ambiente y Movilidad continuará trabajando en los tramos de Plaza de Lima, Plaza Castilla- Plaza de Cuzco, impares y Plaza de Lima-Nuevos Ministerios, impares. La remodelación viaria en el entorno de Plaza de Castilla y la zona de los túneles de Azca culminarán en septiembre y octubre, respectivamente.

El carril bici de Castellana es un compromiso adquirido por todos los grupos del Ayuntamiento de Madrid en los Acuerdos de la Villa, rubricados en julio de 2020. A su vez, está recogido en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 como una medida clave para promover la movilidad ciclista, peatonal y el fomento del transporte público.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.