El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado «dispuesto» a solucionar los problemas de movilidad y atascos que se producen en El Cañaveral. Esta situación es especialmente palpable a primeras horas de la mañana, en las salidas de El Cañaveral hacia el centro de la capital a través de la M-45.
Así, el regidor capitalino ha asegurado esta mañana ante los medios de comunicación tras participar en la presentación de la programación de otoño de 21distritos que su Ejecutivo está «dispuesto a participar en cualquier solución y en cualquier proceso de diálogo que permita solucionar los problemas de movilidad que hay ahora mismo en El Cañaveral».

Parafraseando a la exalcaldesa Manuela Carmena, Almeida ha señalado que hay problemas que no son de su competencia pero sí de su «incumbencia». «Nosotros también asumimos que, aunque haya cuestiones que competencialmente de forma estricta no le corresponde al Ayuntamiento de Madrid, si nosotros podemos estar en la solución, siempre vamos a estar en la solución», ha subrayado.
«Sin asegurar servicios mínimos»
El alcalde ha realizado estas declaraciones después de que se dieran a conocer fotografías del estado del tráfico estos días en El Cañaveral, con multitud de carriles entre viviendas ocupados por decenas de coches parados a la espera de poder acceder a la M-45.
Es una imagen que, según expresaban diferentes perfiles en X (antes Twitter), podría repetirse en los desarrollos urbanísticos que se están desarrollando en la ciudad, como Los Berrocales o Los Ahijones, cuando terminen sus respectivas construcciones. «Política de ladrillo insostenible y sin asegurar servicios mínimos», destacaba, por ejemplo, Vicálvaro Pueblo.
Los vecinos de la zona denuncian la «ratonera» en la que se ha convertido el barrio al no disponer de salidas suficientes en el barrio para acceder a la M-45.