Canillejas celebra sus tradicionales fiestas en honor a Santa María La Blanca del 5 al 8 de septiembre. Durante estos días, vecinos y visitantes del barrio, situado en el distrito de San Blas-Canillejas, podrán disfrutar con música, diversas actividades y un espectáculo de fuegos artificiales, sin perder de vista los conciertos de Antonio Carmona, Efecto Mariposa y Lérica.
Los festejos tendrán como principales escenarios el auditorio del parque de Canillejas, la plaza de la Villa de Canillejas y el recinto ferial de la calle Esfinge.
Programa de las fiestas de Canillejas 2024
El 5 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, se conmemorará el 75 aniversario de la incorporación de Canillejas a Madrid con música, limonada y la entrega del primer reconocimiento Villa de Canillejas.
El pregón que dará inicio oficial a las fiestas será el viernes 6 a las 21:15 horas en el auditorio del parque de Canillejas. A continuación, a las 21:30 horas, se presentará el tributo ‘Hola Raffaella’, un homenaje a la icónica diva italiana, seguido a las 23:00 horas por un espectáculo de flamenco, pop y ritmos contemporáneos a cargo de Antonio Carmona y su familia.
La noche finalizará con un concierto de rock ofrecido por la banda Brava. Al mismo tiempo, en la plaza de la Villa de Canillejas, el grupo Nipatí, Nipamí brindará un concierto de blues y jazz a las 21:30 horas.

En el recinto ferial de la calle Esfinge se llevará a cabo el XXI Torneo de fútbol sala del 6 al 8 de septiembre, con inscripciones abiertas hasta las 20:00 horas del 5 de septiembre en la Asociación de Vecinos Amistad de Canillejas. Además, el viernes 6, desde las 18:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de juegos de mesa y un bingo a las 22:00 horas.
Sábado 7 de septiembre
El día 7 las actividades arrancarán en el auditorio a las 12:00 horas con una fiesta de la espuma organizada por el Cuerpo de Bomberos de Madrid y el espectáculo musical de Caracolino Band.
En la plaza de la Villa de Canillejas, a las 19:00 horas, habrá teatro infantil con la obra ‘Crispina y Molinilla. Aventuras en concierto‘ de Malvadas Ardillas, seguido a las 22:00 horas por un espectáculo de música ochentera con Rebobinados. En el recinto ferial, desde las 10:00 horas, se realizarán un torneo de baloncesto, partidas de ajedrez, juegos acuáticos y bingo.
Por la noche, a partir de las 21:30 horas, en las fiestas de Canillejas se presentarán Efecto Mariposa, Lérica y Wrong Notes.


Domingo 8 de septiembre
El domingo la jornada comenzará con una misa en honor a la patrona de Canillejas a las 12:00 horas en la plaza de la Villa, seguida por una procesión con la imagen de la Virgen.
En el auditorio del parque de Canillejas, a las 12:30 horas, se presentará el espectáculo familiar de Komarmúsica, ‘Música divertida’, y a las 20:30 horas, una sesión de rhythm & blues con Lili Ritz.
Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, la plaza será escenario de diversas actividades, incluyendo el espectáculo familiar ‘Circ Cous Cous’ de Alquimia Circus, pintacaras y, a las 21:30 horas, un concierto de boleros y bossa nova con The Sugarland Project.

La última actuación musical estará a cargo de Metropop a las 22:00 horas. En el recinto ferial, a partir de las 11:00 horas, se realizarán actividades para los más pequeños, como una carrera de chupetines y una bicicani, además de una visita guiada por el barrio.
El cierre de las fiestas estará marcado por un espectáculo de fuegos artificiales que iluminarán la medianoche en la plaza de la Villa de Canillejas.
No te pierdas nada de las fiestas de Canillejas 2024 y descubre aquí el programa completo de los festejos.
